Última hora Carlos III regresa al trabajo

10 juegos gratis para disfrutar del fin de semana: Oddworld: Soulstorm, 3 out of 10, YS VIII, GTA 5 y más

GRATIS

10 juegos gratis para disfrutar del fin de semana: Oddworld: Soulstorm, 3 out of 10, YS VIII, GTA 5 y más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Abril 2021 | 13:42

Cuando llega el fin de semana, todos tenemos más tiempo para disfrutar de nuestro hobby favorito. Y en Zonared os contamos cómo disfrutar de grandes juegos sin la necesidad de gastar un solo duro.

Estamos a viernes. Y eso significa que muchos dispondrán de más tiempo libre para disfrutar de sus videojuegos favoritos. Pero... ¿es necesario gastar dinero para hacernos con juegos recientes e interesantes? No siempre. Por eso, desde Zonared hemos recopilado los mejores juegos gratis que están disponibles durante estos días. Desde Oddworld: Soulstorm, hasta YS VIII, pasando por 3 out of 10 y mucho más.

Por supuesto, a continuación os detallaremos cómo haceros con cada uno de ellos y las plataformas en las que se encuentran disponibles. Algunos os los podréis quedar para siempre, mientras que otros solamente se pueden jugar gratis de forma temporal o a través de las suscripciones más conocidas.

10 Juegos gratis fin de semana, Oddworld, Ys VIII y más, Zonared

10 propuestas muy variadas

The Escapists - PC - Gratis en Prime Gaming. Si todavía no habéis disfrutado de este popular indie y disponéis de una suscripción a Amazon Prime, debéis saber que es una de las inclusiones recientes en el catálogo de juegos gratis del servicio. El objetivo de este juego es tan disparatado como divertido: escapar de una prisión.

Oddworld: Soulstorm - PS5 - Gratis en PS Plus. Hoy en día son millones los jugadores suscritos a PlayStation Plus. Pero no tantos los que disponen de PS5. Si la tienes, seguramente sabrás que el nuevo juego de Abe ya se encuentra disponible para descargar. Y la verdad es que es toda una oda a la saga que nació en la primera PlayStation. Puzles en estado puro y plataformeo clásico, pero ahora también más acción.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana - PC - Gratis en Stadia Pro. Si no estáis suscritos a Stadia Pro, en cuyo caso tendréis acceso gratis a este fantástico título de rol, debéis saber que siempre podéis aprovechar la prueba gratuita del servicio. En cualquier caso, esta octava entrega numerada de la saga JRPG es considerada como una de las mejores que han lanzado jamás.

3 out of 10: Season Two - PC - Gratis en Epic Games Store. Se trata del juego gratis que la Epic Games Store ha puesto este pasado jueves. Y, como cada semana, si lo adquirís, os lo podréis quedar para siempre en vuestra biblioteca. En cuanto al juego, es una aventura gráfica clásica, con mucho humor, referencias a los clásicos y una gran estética de dibujos animados.

Rez Infinite - PS4/PS5 - Gratis por la iniciativa Play at Home de PlayStation. Son muchos los juegos gratis de esta iniciativa para este mes de abril. Pero este lo queremos destacar por una sencilla razón: aunque muchos creen que es un juego de VR, en realidad este título también se puede disfrutar sin los cascos. Y es una experiencia sensorial de un gran nivel. Como todo lo que hace Mizuguchi. Encima, se puede terminar en una sola tarde. Por cierto, en este caso, os lo podréis quedar para siempre.

GTA V - Xbox One/Series - Gratis en Xbox Game Pass. Este juego no necesita presentación. Si todavía no lo has jugado, ten en cuenta que es el título estrella que ha llegado recientemente al servicio de Microsoft.

Dark Void - Xbox One/Series - Gratis en Juegos con Gold, de Xbox. Este juego de Capcom, de la generación de PS3 y 360, en su día recibió críticas por no cumplir con las expectativas que había generado. Pero lo cierto es que es un título a redescubrir, con mucha acción, alguna particularidad muy original en la jugabilidad y una historia de ciencia ficción resultona. Si sois miembros Gold (o Pass Ultimate), os lo quedaréis para siempre.

Resident Evil 7 Biohazard Gold Edition - Gratis en Stadia Pro. Este mes, los juegos de la suscripción de Stadia son bastante potentes. Y merece mucho la pena detenerse en este RE7. Básicamente porque en mayo llega la octava entrega numerada. Y no se nos ocurre mejor forma de prepararnos para el lanzamiento que viviendo (o reviviendo) esta aventura.

Beta abierta de Resident Evil Re:Verse - Gratis para los usuarios de PS4/5, Xbox One/Series y PC. No es un juego como tal, pero sí es el multijugador independiente que acompará Village. Y después de haber sufrido problemas ayer, finalmente la beta de Re: Verse ha sido reactivada. ¿Os atrevéis a controlar a personajes como Némesis?

Marvel's Avengers - Gratis en PS Now. Este juego de Crystal Dynamics también ha recibido críticas mixtas. Pero no es lo mismo apostar por él pagando, que hacerlo gratis. Ahora mismo, podéis disfrutarlo sin coste adicional si estáis suscritos a PlayStation Now. Si no es vuestro caso, también tenéis disponible un periodo de prueba de 7 días gratuito para el servicio.

Artículos recomendados