avatar

ÚLTIMA HORA Muere Meritxell Negre, cantante y concursante de 'El número uno', a los 48 años
'1-2 Switch': Nintendo afirma que será un lanzamiento potente para venderlo en solitario
2 2
LANZAMIENTO

'1-2 Switch': Nintendo afirma que será un lanzamiento potente para venderlo en solitario

Es conglomerado de minijuegos no seguirá la política de sus antecesoras y no estará incluida con la compra de la consola

Por Gerard Álvarez
SWITCH
Categoría: Noticias
13 de Febrero 2017 | 18:27

Una de las señas de identidad más importantes de Nintendo en la industria ha sido unir a la familia. Desde Wii, pasado por Wii U, han existido los juegos clásicos de tenis, boxeo, etc, donde el objetivo era la diversión con amigos.

Con la llegada de Switch parece que esta tesitura se va a mantener con la llegada de '1-2 Switch' Este compendio de 28 mini-juegos que busca traer la fiesta a nuestro salón, será la nueva puesta en marcha en esta dinámica.

Este tipo de juegos y contenidos siempre han tenido una gran acogida por parte del público, sobre todo porque venían con la consola y era un aperitivo más que grato para comenzar a jugar. Pero esta vez parece que Nintendo quiere hacer de '1-2 Switch' algo más profundo, por lo que se venderá por separado de la consola.

1-2 Switch

¿Apuesta por un título o mayor facturación?

Para justificar este cambio de rumbo, Shinya Takahashi, máximo responsable de la consola dentro de la compañía, ha asegurado en una entrevista al diario británico The Guardian, que el juego será lo suficiente profundo y potente como para que tenga un gran éxito de ventas.

'1-2 Switch' se compondrá de 28 mini-juegos que mostrarán todo el potencial de los Joy-Con, entre ellos podremos encontrar duelos de espada, tenis de mesa, o incluso pruebas de yoga para controlar nuestra capacidad de relajación.

Sin duda parece que Nintendo ha querido ofrecer algo más con '1-2 Switch', sobre todo con su posibilidad de jugar online, lo que no es menos cierto, que al precio encarecido, sobre todo en nuestro país, de la consola, este tipo de juegos podrían haber venido como anillo al dedo para atraer más al público.

No es nada desdeñable pensar que muchos usuarios queden algo molestos porque la consola no traiga ningún tipo de juego con su consola, algo que por otro lado es la norma a seguir en la industria, por desgracia.

'1-2 Switch' llegará el próximo 3 de marzo junto a la Switch, y sabremos si lo que apunta Shinya Takahashi se hace realidad, según ellos la experiencia de juego será mucho mejor a lo que ya se contempló en antiguas consolas. Veremos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.