avatar

YouTube elimina el anime 'Tawawa on Monday' por "violar las normas de la comunidad"
1
PROBLEMÁTICO

YouTube elimina el anime 'Tawawa on Monday' por "violar las normas de la comunidad"

Categoría: MANGA
11 de Octubre 2016 | 02:13

La comunidad y plataforma de vídeos YouTube suele contar con reglas bastante estrictas que no siempre son cumplidas por los usuarios. Normalmente el contenido retirado suele violar las normas de la comunidad, ya sea por infringir los derechos de autor o por mostrar contenido explícito o violento. También es cierto que en muchas ocasiones el sistema falla, o más bien "falla", permitiendo que famosos youtubers enseñen más cuerpo de lo debido o hablen explícitamente de temas no indicados para menores de edad en vídeos que no llevan la etiqueta "para adultos" puesta.

¿Censura o aplicación de las normas?

Getsuyobi no Tawawa

Sin embargo la noticia de hoy gira en torno un vídeo que ha sido retirado del canal de la empresa propietaria del mismo. El pasado lunes, el primer episodio animado basado en 'Getsuyobi no Tawawa' -Tawawa on Monday-, trabajo ilustrado de Kiseki Homura, era eliminado de la cuenta de BCUniversal Entertainment Japan por parte de la administración de YouTube. El pretexto para retirar este contenido se indica actualmente a quien intenta acceder al mismo: "hemos eliminado este vídeo porque infringía las Normas de la Comunidad de YouTube".

Las normas de YouTube prohiben mostrar desnudos, contenido sexual, nocivo, peligroso, violento, explícito, violaciones de derechos de autor, incitación al odio, amenazas, spam, timos e información engañosa. Lo extraño de todo es que el episodio, si bien puede ser objeto de debate, no viola ninguna de las normas recién mencionadas.

El anime 'Getsuyobi no Tawawa' gira en torno a un salaryman -oficinista de bajo nivel- que en el metro es víctima de un pequeño accidente a causa de una adolescente llamada Ai. Desde entonces, ambos quedan cada lunes en el tren para que el joven haga de "guardaespaldas" de la chica y hable con ella mientras los vagones permanecen repletos de gente.

NBCUniversal Entertainment Japan tenía planeada la emisión de un nuevo episodio cada lunes hasta cubrir un total de 12.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.