2 32

'Your Name', la nueva película de Makoto Shinkai, llegará a España

DOS ALMAS ENLAZADAS

'Your Name', la nueva película de Makoto Shinkai, llegará a España

Por Juan José C. 'chibisake'

El 26 de Septiembre 2016 | 22:18

Selecta Visión confirma que traerá a España la película 'Your Name' -Kimi no na wa-, de Makoto Shinkai, que llegará a cines, en Blu-ray y DVD.

Con más de 20 años a mis espaldas en esta afición, puedo asegurar sin miedo a equivocarme que las mejores historias de animación siempre van a ser aquellas series o películas sobre lo cotidiano; o que pese a pertenecer a un género concreto -como la ciencia ficción o el neo-noir- introduzcan elementos de vida cotidiana. Al final, es la rutina, tratada con conocimiento y maestría, la que más fácilmente puede provocar que sintamos empatía por los personajes y que nuestros sentimientos se conviertan en un puchero en plena ebullición donde la alegría y la tristeza se pelean constantemente para salir a flote. No lloramos con 'La tumba de las luciérnagas' por ser testigo de los horrores de la guerra, sino por lo humanos y creíbles que parecen unos personajes que hacen frente a su situación de riesgo y pobreza simplemente viviendo, o más bien sobreviviendo, regalándonos momentos de alegría y también momentos realmente devastadores de su vida.

Trabajar con historias cotidianas, aunque sea introduciendo con ello algo de ficción, no es realmente sencillo, porque aunque el público conecte fácilmente con ellas, se necesita trabajar lo suficiente estas historias para que generen esa facilidad de conectar con los personajes y los mensajes que se transmiten. Makoto Shinkai es uno de estos autores que nos han regalado numerosos momentos de alegría y melancolía con sus historias. Y ahora, gracias a Selecta Visión, podremos disfrutar en España de su último trabajo: 'Your Name', conocido en Japón como 'Kimi no na wa'.

Una película que ha 'llegado' a todos

Kimi no na wa Selecta

La noticia nos sorprende, puesto que la película ha sido estrenada en cines de Japón hace tan solo un mes. La compañía del lobo está poniéndose de verdad las pilas a la hora de licenciar con rapidez varios trabajos de animación, y es algo que realmente agradezco pues hace no muchos años la media de espera entre que se estrenaba una serie en Japón y se licenciaba en España podría rondar hasta los cinco años.

'Your Name' es una película que ha logrado reventar la taquilla japonesa, dejando de ser algo exclusivo "para aficionados a la animación" y convirtiéndose en un producto que realmente todo el mundo pueda disfrutar. Y la clave para ello, como decía, ha sido saber conectar con la gente a través de historias cotidianas. Más de 10 millones de entradas se han vendido en Japón, y la cifra sigue en aumento.

Desde Selecta Visión han confirmado que 'Your Name' tendrá en primer lugar un estreno en cines de España; después, la cinta será editada tanto en Blu-ray Disc como en DVD.

'Kimi no Na wa' -tu nombre- es una historia acerca de los milagros y el amor, teniendo como protagonistas a Mitsuha y Taki.

Mitsuha es una estudiante de instituto que vive en un pueblo de montaña. Dado que su padre es el alcalde de aquella zona y no suele pasar mucho tiempo en casa, dedica sus momentos hogareños junto con su hermana pequeña y su abuela. Mitsuha es una persona honesta, pero no le gustan las costumbres del santuario Shinto de su familia, ni tampoco que su padre participe en las elecciones. Se lamenta de su vida en una zona rural y desea poder vivir una vida maravillosa en Tokio.

Por otra parte, Taki es un estudiante de instituto que vive en el centro de Tokio. Emplea parte de su tiempo junto con sus amigos, trabaja a tiempo parcial en un restaurante italiano y parte de sus aficiones son la arquitectura y las bellas artes.

Un día, Mitsuha tiene un sueño que la muestra como un chico joven. Taki también sueña con que es una chica de instituto en un pueblo situado en las montañas. ¿Cuál es el secreto que esconden estos sueños tan personales?

Artículos recomendados