avatar

'Welcome to the Ballroom': baile de salón versión anime
4
PRODUCTION I.G

'Welcome to the Ballroom': baile de salón versión anime

Categoría: MANGA
29 de Diciembre 2016 | 20:48

Estaba claro que el fenómeno causado por 'Yuri!!! on Ice', anime que gira en torno al patinaje sobre hielo, en el mundo del anime deportivo iba a ser aprovechado por otros estudios para ofrecer experiencias similares. A través del último número de la revista mensual Shonen Magazine se ha podido saber que Production I.G se encuentra produciendo la adaptación al anime de 'Welcome to the Ballroom', un manga que gira en torno al baile de salón.

No obstante, aún toca esperar unos meses para poder disfrutar del anime, ya que este será estrenado durante la temporada de verano de 2016. Se confirma además que Yoshimi Itazu -director de animación de 'Paranoia Agent', 'Denno Coil'- dirigirá la serie. La composición de serie corre a cargo de Kenichi Suemitsu, mientras que la adaptación de los diseños de personajes a la animación será tarea de Takahiro Kishida -'Puella Magi Madoka Magica', 'Haikyuu!!'-. Por último, Yuuki Hayashi, quien compuso las bandas sonoras de 'My Hero Academia' y 'Robotics;Note', se encarga de la música.

Una nueva vida

Welcome to the Ballroom anime 2017

Tatara Fujita es un estudiante de instituto del montón que desea poder destacar en algo. Los gamberros se aprovechan frecuentemente de él para robarle dinero, aunque esto cambia de manera repentina cuando un amable y esbelto hombre llamado Kaname Sengoku aparece en uno de estos encontronazos para salvar al muchacho. Él es un bailarín profesional de baile de salón, quien invitará a Fujita a practicar esta disciplina, cambiando con ello su vida para siempre.

De momento el manga permanece inédito en España. Sí se puede leer, no obstante, en inglés, ya que Kodansha Comics edita la edición americana. Con autoría de Tomo Takeuchi, fue estrenado en Japón en 2011, en la revista mensual Shonen Magazine. Actualmente la serie permanece abierta, con ocho tomos disponibles en el mercado japonés -el último hasta la fecha publicado en octubre de 2015-. Entre sus logros se encuentra una nominación a los premios Manga Taisho y la inclusión en la lista de los mejores manga de 2013 para la guía Kono Manga ga Sugoi!

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.