avatar

'Tribute to Otomo', 80 profesionales rinden tributo en libro a Katsuhiro Otomo
2
AKIRA

'Tribute to Otomo', 80 profesionales rinden tributo en libro a Katsuhiro Otomo

Categoría: MANGA
19 de Diciembre 2016 | 23:49

El manga 'Akira', del maestro Katsuhiro Otomo, así como su adaptación animada a la gran pantalla, son indiscutiblemente dos de los productos de la cultura popular japonesa más influyentes de las últimas décadas. Son muchos los autores que se han visto empujados hacia la industria del cómic o de la animación gracias a esta visión postapocalíptica de Japón, e incluso se ha llegado a bautizar una galaxia con el nombre de Akira.

2017 será un año para recordar por parte de los fans de Otomo y su obra, pues 80 autores de la generación del autor japonés le rendirán tributo a través de un libro que Kodansha editará en Japón bajo el nombre de 'Tribute to Otomo'. Esta publicación no solo saldrá a la venta allí, sino que se ha confirmado que también estará disponible en Francia de manera simultánea. En marzo de 2017 llegará a Norteamérica, y queda por confirmar que Norma Editorial se pronuncie al respecto para traer esta publicación al mercado español.

Un proyecto con los autores de Naruto, Evangelion y Ghost in the Shell

Tribute to Otomo

'Tribute to Otomo' contendrá arte y textos de profesionales como Masashi Kishimoto -Naruto-, Taiyou Matsumoto -Tekkon Kinkreet, Sunny-, Naoki Urasawa -Monster-, Masamune Shirow -Ghost in the Shell-, Yoshiyuki Sadamoto -Neogénesis Evangelion-, Jiro Taniguchi -El almanaque de mi padre-, Masakazu Katsura -I''s-, Hisahi Eguchi -Perfect Blue- y Katsuya Terada -Blood: The Last Vampire- entre otros. La edición estará compuesta por 168 páginas y contará con introducción del guionista y novelista Benoît Peeters.

Katsuhiro Otomo se convirtió en 2015 en el primer autor japonés en recibir el Gran Premio del Festival Internacional de Cómics de Angulema, logrando la victoria frente a Alan Moore -Watchmen, V de Vendetta- y Hermann.

Han llovido unas décadas desde que Akira fuese publicada por primera vez en la revista Young Magazine de Kodansha. Su estreno tuvo lugar el 20 de diciembre de 1982, mientras que la película de animación no llegó a la gran pantalla japonesa hasta julio de 1988.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.