avatar

Nuevo tráiler de la película de 'Haikara-san ga Tooru'
PRIMERA PELÍCULA

Nuevo tráiler de la película de 'Haikara-san ga Tooru'

Categoría: MANGA
8 de Noviembre 2017 | 22:26

La página web oficial de la adaptación a la gran pantalla del manga 'Haikara-san ga Tooru', obra de la mangaka Waki Yamato, ha publicado un vídeo promocional -a modo de tráiler- de su primera parte.

Benio en 'Haikara-san ga tooru'

Una chica "poco femenina"

Este manga se desarrolla en Tokio durante la era Taisho (1912-1926) y seguimos la historia de Benio "Haikara-san" Hanamura, una chica que perdió a su madre cuando era muy pequeña y se crió sola con su padre, un oficial de alto rango del ejercito japonés. A raíz de esto, Benio es poco "femenina", es decir, que no se ajusta a los cánones del ideal femenino tradicional japonés: Aprendiendo Kendo, vistiéndose de forma occidental, bebiendo sake e interesándose más por la literatura que por ser una buena esposa. Además de todo esto, rechaza los matrimonios concertados ya que tiene la creencia de que las mujeres tienen derecho a escoger la profesión y el marido que quieran. Cosas totalmente impensables en el Japón de aquella época y todavía difíciles de tragar en algunos lugares del mundo.

Está primera película se llamará 'Gekijouban Haikara-san ga Tooru Zenpen: Benio, Hana no 17-sai' y se estrenará en los cines japoneses el 11 de noviembre. La segunda parte ya está fechada para el 2018 y se titulará 'Gekijouban Haikara-san ga Tooru Kohen: Tokyo Dai Roman'.

Waki Yamato comenzó a publicar el manga original en las páginas de la Shoujo Friend de la editorial Kodansha allá por 1975, terminandola dos años después, mismo año que recibió el premio al mejor manga shojo en la primera edición de los premios Kodansha.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.