avatar

'Toriko' termina: el manga ya tiene fecha para su punto y final
1
CAMARERO, LA CUENTA

'Toriko' termina: el manga ya tiene fecha para su punto y final

Categoría: MANGA
11 de Noviembre 2016 | 01:47

Recientemente os hice llegar una noticia que puede entristecer a los fans de 'Toriko', el manga de acción, fantasía y comida gourmet de Mitsutoshi Shimabukuro. La serie termina en Japón, pero hasta ahora no conocíamos una fecha concreta para este punto y final.

El número 50 para 2016 del magacín japonés Shonen Jump anuncia en su edición semanal que 'Toriko' terminará el próximo 21 de noviembre. Para celebrar esta despedida, el capítulo contará con una primera página a todo color y ocupará un total de 31 páginas de la revista.

Se ha acabado el postre

Toriko manga color

Planeta Cómic edita el manga en nuestro país, y lo describe de la siguiente manera:

La acción transcurre en La era Gourmet. El jefe de cocina del hotel que depende de la Organización Gourmet Internacional, Komatsu, se ve en el compromiso de conseguir carne de cierto cocodrilo por orden del director ejecutivo de dicha organización. Escogen a Toriko, el cazador gourmet, para que lleve a cabo tal misión. Komatsu y Toriko partirán, arriesgando sus vidas en pos de los mejores ingredientes del mundo. ¿¡Qué pasará!?

De la editorial japonesa que publica One Piece, el manga más leído del mundo. Una mezcla de arte culinario, aventuras en lugares exóticos y compañerismo a partes iguales.

Shimabukuro estrenó el manga en el año 2008, en las páginas de la citada revista de Shueisha. El día 4 de octubre salió a la venta en Japón el tomo número 41, por lo que todo apunta a que, finalmente, el manga abarcará un total de 42 volúmenes. En España, el último tomo editado hasta la fecha es el número 27.

'Toriko' cuenta con una serie de anime de 147 episodios que fueron emitidos desde el año 2011 hasta 2014. Esta permanece hasta la fecha inédita en España, y no parece que haya intenciones por parte de las editoriales de traerla. El manga ha inspirado además varios especiales de anime, crossover y una película de animación.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.