avatar

'Toriko': el manga termina
1
NO ES PLATO DE BUEN GUSTO

'Toriko': el manga termina

Categoría: MANGA
2 de Noviembre 2016 | 18:09

El número 49 para 2016 de la revista semanal Shonen Jump, editada en Japon por la editorial Shueisha, desvela una noticia realmente importante que guarda relación con el manga 'Toriko'. Según se puede leer en un anuncio incluido en dicha publicación, el trabajo de Mitsutoshi Shimabukuro entra en su recta hacia el final.

Este anuncio advierte sobre la publicación en el número 50 de la revista de un capítulo "de culminación". Al fijarnos en los matices de la escritura puede entenderse que ese será el último capítulo del manga. Además, se añade que el capítulo ocupará un total de 31 páginas.

Un manga que se publica en España

Toriko manga

En España es Planeta Cómic la encargada de su publicación, siendo un trabajo realmente interesante que combina acción y platos culinarios con un importante aderezo en los diseños del shonen de acción de los ochenta y principios de los noventa.

La acción transcurre en La era Gourmet. El jefe de cocina del hotel que depende de la Organización Gourmet Internacional, Komatsu, se ve en el compromiso de conseguir carne de cierto cocodrilo por orden del director ejecutivo de dicha organización. Escogen a Toriko, el cazador gourmet, para que lleve a cabo tal misión. Komatsu y Toriko partirán, arriesgando sus vidas en pos de los mejores ingredientes del mundo. ¿¡Qué pasará!?

De la editorial japonesa que publica One Piece, el manga más leído del mundo. Una mezcla de arte culinario, aventuras en lugares exóticos y compañerismo a partes iguales.

'Toriko' fue estrenado por Shimabukuro el 19 de mayo de 2008, en las páginas de la revista semanal Shonen Jump. El último volumen disponible hasta la fecha, el número 41, salió a la venta en Japón el 4 de octubre. La marca ha tenido colaboraciones con 'One Piece', tanto en el manga con 'One Piece x Toriko' como en el anime a través del estreno de las respectivas películas en 3D de ambas franquicias. Además, Toriko cuenta con una serie de anime de 147 episodios y otras adaptaciones cinematográficas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.