avatar

'The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons' cumple 17 años
10
CASI MAYOR DE EDAD

'The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons' cumple 17 años

Categoría: MANGA
28 de Febrero 2018 | 10:22

Cuando vemos aniversarios de sagas no podemos dejar de sentirnos viejos. Es normal, hace poco comentabamos los 32 años de 'Dragon Ball', un manga y un anime que marcó nuestras infancias y que, a día de hoy, todavía nos acompaña. Ese es mi caso particular con la saga Zelda, mis juegos preferidos de toda la historia son los 'The Legend of Zelda' y los juegos que marcaron mi infancia y mi vida, concretamente, y parece que a contracorriente con todo el mundo, los Zelda en 2D. Y ayer, 27 de febrero, cumplía 17 años 'The Legend of Zelda: Oracle of Season/Ages'.

Estos dos juegos que podías pasarte de forma independiente o continuando tu partida en el otro juego mediante códigos, fueron un pilar de mi infancia y siguen siendo juegos a los que vuelvo pasados los años. Podría estar todo el día contando sus bondades y sería como un predicador hablando de la Biblia en medio de la plaza del pueblo, pero vamos a calmarnos.

A hombros de gigantes

Estos juegos llegaron por parte de la desarrolladora Flasgship (parte integra de Capcom ahora mismo), empresa fundada por Yoshiki Okamoto -director de 'Pang', productor de otros tantos juegos como 'Street Fighter Alpha 3' y supervisor de 'Resident Evil 2'-. Ambos títulos hacen uso del motor de 'Link's Awakening' , otro juego desconocido para muchos y venerado por muchos otros ya que, en mi opinión, es uno de los mejores Zelda en 2D que ha existido, espero algún día poder dejaros el porqué de esto por aquí.

Los Oracle nos pone en el papel de Link, a quien es mandado por la trifuerza a Labrynna u Holodrum , para proteger a Nayru, oráculo de los tiempos, o a Din, oráculo de las estaciones, todo esto dependiendo del juego, de general Onox y la hechicera Veran, enviados por las gemelas Biroba. Su finalidad es clara, al sumir el la oscuridad el flujo del tiempo y de las estaciones, las llamas de la agonía y la destrucción se encenderán y, con ellas, la llama de la desesperación, pudiendo revivir así a Ganon.

imagen de 'The legend of Zelda: Oracle of Seasons' y 'The Legend of Zelda: Oracle of Ages'

Seguramente los juegos de la saga 'The Legend of Zelda' más completos que hay en su conjunto. Para el que le gusten más los puzzles, tiene 'Oracle of Ages', y para el que le gusten más los combate, tiene el 'Oracle of Seasons'. Y una vez que terminabas uno, si metías el código en el otro comenzabas una partida con algunas diferencias respecto a la partida "normal" y con un final diferente. Además de la posibilidad de conseguir mejores espada y escudo, bombas tele-dirigidas, entre otras cosas.

Algo que ya no hace (quitando el caso de los últimos 'Fire Emblem' de 3DS) y que un servidor ha disfrutado en juegos como -atención a los ejemplos- 'Mortadelo y Filemón: Terror, espanto y pavor' junto con 'Dos vaqueros chapuceros' y 'Mortadelo y Filemón: Mamelucos a la romana' y 'Balones y patadones'.

Con toda la certeza puedo decir que si alguno que este leyendo esto quiere probar con la saga, este tiene que ser el principio. Unos juegos desmesuradamente buenos que a día de hoy siguen siendo plenamente disfrutables y que puede abrir a más de uno a una de las mejores sagas de Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.