avatar

El 'Tamagotchi Mini' regresa 11 años después con una nueva colección 1 24
MASCOTA VIRTUAL

El 'Tamagotchi Mini' regresa 11 años después con una nueva colección

Por Juan José Cintas 'chibisake'
Categoría: MANGA
11 de January 2017 | 00:59

El 23 de noviembre de 1996 salía a la venta en Japón un nuevo juguete que revolucionaría Japón y, poco después, el mundo entero. El 'Tamagotchi' llegaba a las tiendas japonesas y Bandai no tenía esperanzas de que vendiera mucho, por lo que las unidades puestas a la venta fueron modestas. Como resultado, se produjo una tremenda escasez y una enorme demanda que llegó incluso a atraer el interés de una yakuza que amenazó de muerte a los trabajadores de la compañía porque se quedó sin unidades que revender.

Y es que ese "el 'Tamagotchi' es una droga" que nuestros padres tanto repetían fue algo que en sus primeros meses en Japón se tomó al pie de la letra, ya que llegó a ser un negocio mucho más lucrativo. Pese a que su precio original no llegaba a los 1.000 yenes, se llegaban a revender Tamagotchis por 50.000 yenes, aprovechando una arrolladora demanda que se extendía cual epidemia sin control.

Desde entonces hemos podido ver numerosas e incontables versiones, ediciones y colecciones. Hoy en día en Japón el Tamagotchi luce pantalla a todo color, pero en Bandai gustan de vez en cuando de mimar a los más nostálgicos con reediciones de pequeñas joyas del pasado.

Una mascota en miniatura

Tamagotchi Mini 2017

El 9 de mayo de 2005, Bandai sacaba al mercado japonés el 'Tamagotchi Mini', una vuelta a los orígenes que recrea a la perfección las funciones del Tamagotchi original, solo que en un tamaño mucho menor. Debido a su pequeño tamaño -un 20 por ciento menor del original-, fue considerado un objeto económico, pero sobre todo un accesorio de moda que llevar en el bolso, el llavero o asomando en el pantalón.

Ahora, 11 años después, la compañía sorprende a todos con una reedición de este modelo que saldrá a la venta el 8 de abril de 2017 por un precio de 1.620 yenes, unos 13 euros aproximadamente. Además de los tres modelos originales, se incluyen otros tres nuevos diseños, todos ellos inspirados en las carcasas de los Tamagotchi clásicos. De este modo tenemos modelos blanco, rosa con diseño de reloj, azul celeste y rosa con números, azul con diseño de reloj, melocotón con logo y azul translúcido.

Entre las novedades que presenta esta simpática reedición tenemos la posibilidad de adquirir una forma secreta para nuestra criatura virtual procedente del espacio.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.