avatar

Takafumi Hori (KILL la KILL) ha trabajado en el último episodio de 'Steven Universe'

Takafumi Hori (KILL la KILL) ha trabajado en el último episodio de 'Steven Universe'

Categoría: MANGA
30 de Agosto 2016 | 03:52

Cada vez es más frecuente ver cómo los grandes talentos de los más exquisitos estudios de animación japoneses colaboran para episodios de series americanas. Ya vimos al director japonés Masaaki Yuasa dirigir, guionizar y producir un episodio de la sexta temporada de 'Hora de Aventuras'. En esta ocasión la serie benefactora del talento japonés durante un solo episodio ha sido ni más ni menos que 'Steven Universe', la cual alberga numerosos y elaborados guiños y homenajes a célebres series de anime tales como 'Revolutionary Girl Utena' o 'Neon Genesis Evangelion'.

El talento japonés en una serie americana

Steven

El episodio ha sido bautizado en inglés como Mindful Education, y en él ha trabajado el talentoso animador Takafumi Hori, un profesional que forma parte del prestigioso estudio de animación Trigger. La noticia pudo conocerse después de que Rebecca Sugar, creadora de Steven Universe compartiese a través de su muro de Tumblr una publicación realizada por el propio Hori, donde este confirmaba su participación en el proceso de producción del episodio. Además, para celebrar la ocasión, Hori también ha realizado una ilustración protagonizada por Connie.

La nota del japonés indica que esta supone "la primera colaboración entre el equipo de Steven Universe y Studio Trigger". Hori ha trabajado previamente como director de animación de 'KILL la KILL', 'Michiko to Hatchin' y 'Garo the Animation'. También ha sido animador clave en 'Summer Wars', 'Samurai Champloo', 'Little Witch Academia: The Enchanted Parade', 'Redline' y 'Lupin III: la tumba de Jigen'.

Estrenada en 2013, 'Steven Universe' es una serie que se emite a través de Cartoon Network. En España podemos disfrutar de esta divertida y refrescante serie a travérs del Boing.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.