avatar

'Sword Art Online: Alicization' contará con una premiere mundial en siete países
2
DURARÁ UNA HORA

'Sword Art Online: Alicization' contará con una premiere mundial en siete países

Categoría: MANGA
10 de Agosto 2018 | 16:48

La obra de Reki Kawahara se ha expandido como la pólvora durante los últimos años. Si bien, en su país natal ya contaba con cierta popularidad en su formato original de novelas ligeras, la adaptación de las mismas a anime de manos de A-1 Pictures el pasado año 2012 la llevó al estrellato.

'Sword Art Online' se convirtió en la obra del momento y protagonizó cientos de titulares y mensajes en redes sociales, tanto de aquellas personas que la adoraban como las de sus detractores, causando una polémica sin fin que la llevo a crecer sin freno. Sin embargo, una vez acabado el arco de Aincrad —el primero de sus novelas que abarcan durante los primeros catorce capítulos del anime— su popularidad comenzó a decaer hasta que el nombre de Kirito quedó relegado a un segundo plano.

Sword Art Online: Alicization

Esto es algo que sus creadores piensan recuperar tras haber estrenado otras tantas obras relacionadas con la saga y que tampoco han sabido mantener el ritmo. La continuación de la original fue criticada por sus cambios de escenario y la reciente 'Sword Art Online Alternative Gun Gale Online' ha supuesto un aire renovador para la misma —algo que se debe al cambio de dirección, estando escrita por Keiichi Sigsawa— pero no ha logrado recuperar a su público.

'Alicization' pretende ser más madura que las originales

Así desde A-1 han decidido lanzar la adaptación de 'Alicization', el arco más sonado de su colección de novelas desde ese primero bautizado como 'Aincrad'. Este cuarto arco narrativo es considerado por muchos como el más exitoso de Kawahara y también resulta ser el más largo hasta la fecha. Un punto que la productora aprovechará para volver a conquistar el medio.

Para ello desde A-1 Pictures han decidido estrenar la nueva temporada por todo lo alto, realizando un capítulo especial de una hora de duración (casi tres veces la duración de un episodio de formato normal) que se presentará con una premiere especial en siete países. Nosotros nos quedamos, de momento, fuera de la misma, que se encontrará disponible en Japón, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Rusia, y Corea del Sur. Por el momento los únicos detalles revelados nos avisan de que el evento japonés se producirá el próximo 15 de septiembre, mientras que el anime dará comienzo durante el mes de octubre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.