avatar

'Sword Art Online' celebra sus diez años de vida
DIEZ AÑOS

'Sword Art Online' celebra sus diez años de vida

Categoría: MANGA
11 de Abril 2019 | 17:15

'Sword Art Online' revolucionaba el medio el pasado año 2013. Una adaptación por parte A-1 Pictures que, pese a distar mucho la de obra homónima original, conseguía hacerse un enorme espacio en la temporada en que se emitía y marcaba una tangente que sigue aún presente en el medio a través de la imposición del género Isekai.

Ahora la obra cumple diez años y lo celebra a través de una página web conmemorativa donde podemos ver la cronología de la franquicia, los libros que la componen y todo un texto sobre que supone la obra. Por otro lado, también encontramos un texto firmado por el propio Kawahara en agradecimiento a los fans:

Siempre me repetía una y otra vez que «debo llegar a los diez años, ¡como mínimo!», pero ahora que he alcanzado la meta que siempre he tenido prevista la siento como un gran logro pero también con cierto sentimiento de pérdida. El camino desde que empecé a serializar la obra en mi página web hasta este mismo momento nunca ha sido fácil. He sentido que no podría sobrevivir a la presión; hay muchos momentos en los que he pensado «no puedo seguir escribiendo más». Pero de alguna forma he conseguido seguir como autor durante diez años con el apoyo de todos los que me han leído. Gracias a los lectores, visitantes y jugadores que han seguido apoyándome durante este tiempo. No he marcado una nueva meta todavía pero pienso continuar escribiendo novelas hasta los 15, quizás los 20 años. ¡Gracias por vuestro apoyo, por adelantado!".

SAO

Aún queda una sorpresa por revelar

Pese a que la web contiene diferentes pestañas con algunos de los apartados comentados líneas más arriba, también existe una que aún no se encuentra disponible y parece esconder alguna sorpresa. Y es que tiene como título "Special Novel", por lo que apunta a un nuevo volumen de la obra que aún no ha sido oficialmente revelado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.