avatar

Los super saiyan de 'Dragon Ball' son rubios por una cuestión práctica
5
COLOREADO

Los super saiyan de 'Dragon Ball' son rubios por una cuestión práctica

Categoría: MANGA
21 de Marzo 2018 | 11:02

'Dragon Ball Z' introdujo en el imaginario de Akira Toriyama a los super saiyan, seres poderosos de otro planeta capaces de aumentar sus capacidades de combate. El autor de este manga decidió que una característica de esta raza guerrera sería la de cambiar su aspecto físico para confirmar ese aumento de poder. El pelo de Goku y Vegeta pasa de negro a rubio y la elección de este color para sus cabellos puntiagudos fue más una decisión práctica que estética.

Había que aligerar

Dibujar y preparar un manga semanal no es tarea fácil. Muchos mangakas han acabado en el hospital por los exigentes plazos de las revistas donde salen publicadas su obras. Akira Toriyama estuvo publicando 'Dragon Ball' en la Shonen Jump desde 1984 hasta 1995 y durante ese tiempo aprendió técnicas para aligerar la carga de trabajo y que él y su equipo pudiesen llegar tranquilamente a las entregas propuestas.

Dragon Ball

Hiroyuki Nakano, editor de la revista Shonen Jump, ha sido el que ha desvelado una de esas técnicas que usó Toriyama para optimizar mucho más el tiempo de dibujo y poder publicar a tiempo cada capítulo de esa historia. Una de ellas fue la elección del pelo rubio de los super saiyan, la cual no fue una decisión de estética o de trama, sino que el mangaka quiso ponerles rubios porque ahorraba mucho tiempo en el entintado y coloreado del cabello de los personajes. Los protagonistas tenían todos el pelo de color negro y cuando Toriyama pensó en darles una transformación que modificase su poder, decidió teñirles de rubio, ya que en un manga este color queda representado con el blanco (y por tanto va sin colorear).

Según Nakano, cuando se trabaja en publicaciones semanales "cada minuto y cada segundo es un bien muy preciado", por lo que Toriyama decidió quitarse trabajo de encima eliminando el color negro y evitando tener que entintar las cabelleras de sus personajes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.