avatar

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
Sony compra Funimation Productions, el estudio que distribuyó 'Dragon Ball' en USA
120 MILLONES

Sony compra Funimation Productions, el estudio que distribuyó 'Dragon Ball' en USA

Categoría: MANGA
3 de Agosto 2017 | 20:38

Aunque la división de películas de Sony no esté pasando por su mejor momento y viendo el tremendo golpe que ha recibido por parte de la crítica (aunque seguramente haga bastante taquilla) la cinta 'Emoji, la película', en la que tenían muchas esperanzas puestas. Eso no le ha impedido a la nipona hacer una inversión de, nada menos que, 120 millones de euros para adquirir una distribuidora de anime, eso sí, con su división de televisión.

dragon ball

Funimation Productions

Con este dinero, Sony ha comprado el 95% de las acciones de la empresa, quedando el 5% restante en manos del CEO de la compañía, Gen Fukunaga. Según el comunicado oficial del presidente de Sony Pictures Television:

"En todo el mundo, las redes de Sony han sido grandes actores en el mercado del anime durante casi dos décadas y en los últimos años hemos aumentado con fuerza nuestras redes 'online' y nuestras ofertas digitales para los consumidores".

Funimation es una gran distribuidora de anime, entre las series de animación con las que ha trabajado se encuentran 'Dragon Ball', 'One Piece', 'Cowboy Bebop' o 'Boku no Hero Academia'. Series muy importantes desde el día de su salida hasta ahora, quitando por razones obvias la última, que sigue siendo un gran anime pero su segunda temporada se está emitiendo y la primera fue el año pasado. Así que contra grandes competidores como estos no tiene mucho que hacer, pero desde aquí recomendamos 'Boku no Hero Academia' o 'My Hero Academia'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.