avatar

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
'Slayers' regresa a España con Selecta Visión
19 4
¡MATADRAGONES!

'Slayers' regresa a España con Selecta Visión

Categoría: MANGA
25 de Septiembre 2016 | 21:30

Uno de los clásicos del anime que muchos disfrutamos durante la infancia y adolescencia fue sin lugar a duda Slayers, serie que en España fue conocida como Reena y Gaudy. Hemos sido muchos los que deseabamos con fervor el regreso de su adaptación al manga, editado por Ivrea pero con varios tomos actualmente descatalogados. Lo que no esperábamos es que la serie regresara a nuestro país por una vía no esperada: mediante su adaptación al anime y de la mano de Selecta Visión. Por fin podremos celebrar el 25 aniversario de la serie por todo lo alto.

Durante la Japan Weekend de Madrid, la compañía Selecta Visión ha confirmado que editará las series del universo Slayers. Concretamente traerán en Blu-ray Disc y DVD las series Slayers, Slayers Next y Slayers Try, que en su conjunto abarcan un total de 78 episodios.

El regreso de una serie muy querida

Slayers Selecta Visión

Entre los detalles que la compañía ha desvelado en su presentación de novedades queda confirmado el doblaje original al castellano, que se mantendrá, aunque queda en el aire qué ocurrirá con los episodios inéditos en televisión.

De momento se desconoce fecha de estreno para el primer pack de estas series, aunque desde Selecta Visión confirman que, si 'Slayers' vende bien, se animarán a traer las películas de la franquicia.

Nuevamente, Selecta Visión demuestra que su apuesta por traer de vuelta los clásicos es firme y seria. 'Reena y Gaudy' ha sido una serie que ha acompañado a muchos jóvenes españoles que a finales de los 90 no nos perdíamos un solo episodio durante su emisión en La 2.

A diferencia de lo que algunos piensan, 'Slayers' no nace como un manga, sino como una novela ligera guionizada por Hajime Kanzaka e ilustraciones de Rui Araizumi. El primer capítulo fue publicado en 1992, en las páginas de la revista japonesa Dragon Magazine, y consta de un total de 15 volúmenes. A partir de entonces se realizaron distintas adaptaciones al manga, al anime y a otros formatos como los videojuegos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.