avatar

'Shin chan' regresa en formato manga con ECC Ediciones
1
MIRA QUÉ TROMPA

'Shin chan' regresa en formato manga con ECC Ediciones

Categoría: MANGA
31 de Octubre 2016 | 03:53

Durante la presentación de novedades de ECC Ediciones en el XXII Salón del Manga de Barcelona, la editorial española ha desvelado varias de sus licencias, entre las que se encuentra el manga de 'Shin Chan', todo un clásico del humor del maestro Yoshito Usui que regresará nuevamente a España en formato manga durante el 2017.

El chico más travieso de Japón regresa a España

Shin chan manga ECC

La editorial planea publicar una selección de historias, aunque esto es lo único que sabemos acerca de la nueva edición. Se desconocen formato, precio, número de tomos o si habrá páginas a color, pero estos son detalles que probablemente irán siendo desvelados en los próximos meses.

En España, Shin Chan ha tenido una cantidad importante de ediciones, seis en total si contamos con la adquisición de ECC. Las primeras ediciones fueron presentadas en 1996 por Planeta Cómic -entonces Planeta DeAgostini Cómics- como tomos apaisados, una colección cancelada en el tercer número que finalmente fue recogida en un único tomo recopilatorio posterior. En 2002 se decide editar la serie en formato cómic book, publicándose un total de 50 fascículos, así como un especial de 128 páginas. Finalmente, una nueva edición en formato tomo es presentada por Planeta Cómic en 2008, aunque fue cancelada al alcanzar los 13 volúmenes. La presente apuesta de ECC es la de ofrecer una selección de las mejores historias de este manga de humor para adultos.

Por otra parte, Selecta Visión editará en DVD y Blu-ray Disc las cuatro últimas películas de animación basadas en las aventuras del travieso Shinnosuke Nohara. Estas son 'Shin Chan: La princesa del espacio', 'Shin Chan: El secreto está en la salsa', 'Shin Chan: Papá robot' y 'Shin Chan: Operación espía de oro'. Papá Robot se encuentra a la venta en tiendas desde el pasado 19 de octubre y le seguirá El secreto está en la salsa, que saldrá a la venta el 8 de noviembre de 2016.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.