avatar

ECC licencia el manga 'Rainbow'
AMISTAD EN EL INFIERNO

ECC licencia el manga 'Rainbow'

Categoría: MANGA
5 de Julio 2016 | 14:35

Hoy durante el mediodía las editoriales españolas Milky Way y ECC preparaban una importante noticia. Muchos esperaban que fuese un autor invitado de cara al XXII Salón del Manga de Barcelona, pero finalmente el anuncio ha cogido a todos por sorpresa al guardar relación con una nueva licencia manga: 'Rainbow'.

Una licencia con gancho

ECC será la editorial encargada de publicar esta historia en nuestro país, cuyo primer volumen de un total de veintidós saldrá a la venta en las fechas del XII Salón del Manga de Barcelona. Con historia de George Abe y dibujo de Masasumi Kakizaki, 'Rainbow' obtuvo en 2005 el Premio de Manga Shogakukan dentro de la categoría General.

Rainbow

En 2010 el manga contó con una adaptación al anime de 26 episodios que fue dirigida por Hiroshi Kojima y producida por el estudio de animación MADHOUSE.

'Rainbow' fue estrenado originalmente en 2003, permaneciendo en activo hasta el año 2010. Ha pasado por las revistas Young Sunday de edición semanal y Big Comic Spirits, ambas editadas por la editorial Shogakukan.

Acuerdo de editoriales

ECC y Milky Way comienzan con esta licencia una relación de apoyo y colaboración mutua, tanto a nivel promocional como a nivel editorial. Su intención es fortalecer un catálogo para España de calidad para así permitir a los lectores disfrutar de trabajos de alto valor.

La historia gira en torno a seis adolescentes del Japón de los años 50 que son arrastrados a un reformatorio tras ser acusados de distintos delitos. Allí descubrirán que han cruzado la puerta del infierno dado lo que les tocará vivir: desde un médico pedófilo hasta una banda tirana y cruel.

Los chavales compartirán celda con un tal Sakuragi, apodado Anchan, y junto a ellos descubriremos, no solo su dura vida en la cárcel, sino también sus historias personales de decepción frente a una sociedad que les ha dado la espalda. Al fin y al cabo, por muy dura que sea la situación, a todos ellos les une una amistad invencible.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.