avatar

El anime 'Puzzle & Dragons X' alcanza los 14 millones de espectadores
QUÉ DE GENTE

El anime 'Puzzle & Dragons X' alcanza los 14 millones de espectadores

Categoría: MANGA
30 de Agosto 2016 | 09:16

Hablar de cifras millonarias de audiencia no siempre es sencillo si nos referimos a productos animados, pues estos quedan generalmente relegados a abastecer un mercado de nicho. Pero como todo en esta vida siempre hay excepciones, como es el caso de, por ejemplo 'One Piece' y otros shonen de acción basados en sus respectivos mangas.

Pero no todo en esta vida gira en torno a las adaptaciones de las publicaciones de la Shonen Jump, también hay otros productos que se convierten en fenómenos para la infancia que también logran atrapar a un público joven, e incluso adulto. Un ejemplo de ello es la franquicia 'Puzzle & Dragons', que con el anime basado en el videojuego para 3DS 'Puzzle & Dragons X', ha logrado una audiencia, no millonaria, de más de una decena de millones de espectadores.

Qué de gente viendo esto

Puzzle and Dragons X

La noticia nos llega de la mano de GungHo Online Entertainment, quienes confirman que la serie de anime, cuyo visionado está disponible en la red, superó el 24 de agosto la cifra de 14 millones de espectadores, que ahí es nada.

¿Es toda esta audiencia japonesa? Por supuesto que no, puesto que del total de espectadores tan solo 2 millones son japoneses. Los 11 millones restantes por ahora acumulados proceden de un país vecino: China, donde este tipo de franquicias arras.

El anime de 'Puzzle & Dragons X' se estrenó en Japón el 4 de julio de 2016, y desde entonces hay un nuevo episodio disponible cada lunes. Otros países también emiten la serie a través de plataformas online.

Con respecto al videojuego original, este salió a la venta en Japón el 28 de julio de 2016, con dos ediciones distintas -imitado, de este modo, la fórmula de 'Pokémon' y 'Yo-kai Watch'-: 'Kami no Sho' -El capítulo del dios- y 'Ryu no Sho' -El capítulo del dragón.

El logro del anime premiará a los jugadores que posean una copia de cualquiera de las dos versiones del juego con un regalo canjeable dentro de la partida. Este regalo podrá obtenerse mediante código QR a partir del 1 de septiembre. El código se mostrará en el episodio número 9 de la serie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.