avatar

La publicación de los próximos volúmenes de 'Act-Age' queda cancelada tras el arresto de su guionista
SE ACABÓ

La publicación de los próximos volúmenes de 'Act-Age' queda cancelada tras el arresto de su guionista

Por Sandra García
Categoría: MANGA
18 de Agosto 2020 | 20:42

Se suele decir que los escándalos son especialmente dañinos para las obras en Japón. Lo son en el resto de países, por supuesto, pero el país oriental se ha ganado cierta fama en cuanto a ellos. Algo que ya vimos, sin ir más lejos, con el lanzamiento de 'Judgment' y la detención de su protagonista meses atrás.

Ahora las miradas se ponen en el manga. Y es que el guionista de 'Act-Age', Tatsuya Matsuki, era detenido la semana anterior por un supuesto caso de acoso y pedofilia. Ahora, tras determinar su culpabilidad, reconocida por el propio autor, su arresto se ha hecho efectivo y Shueisha no ha tardado en poner cartas en el asunto. Algo que, advirtieron, harían en cuanto se declarase la culpabilidad del autor.

Es un adiós

'Act-Age' ha quedado oficialmente cancelada de esta forma, mediante el aviso de la propia editorial. Así lo ha confirmado la página oficial de la revista Shonen Jump, que cancela la llegada del décimo tercer volumen de la serie y no reimprimirá los actuales doce volúmenes publicados. Lo mismo ocurre con su publicación digital, que ya está siendo retirada de los diferentes servicios en los que se podía encontrar.

Así mismo, tras la cancelación del manga se ha confirmado que se cancelan también todos los eventos y distribuciones en los que estaba involucrada la obra (así como DVD, obras de teatro y más). Un duro golpe para la revista, para los seguidores de la obra y, especialmente, para la propia Shiro Usazaki, dibujante de la misma y compañera de Matsuki.

Por suerte, la autora no ha parado de recibir apoyo por parte de sus seguidores y otros autores del medio, instándola a seguir adelante y esperando su propio trabajo. En su declaración, Shueisha asegura esperar también seguir trabajando con la autora en el futuro. Por su parte, Ivrea, quien edita la obra en nuestro territorio, aún se ha declarado al respecto de como afrontarán la situación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.