avatar

La polémica azota a 'My Hero Academia' por referenciar crímenes de guerra japoneses
7
CAMBIARÁ EL NOMBRE

La polémica azota a 'My Hero Academia' por referenciar crímenes de guerra japoneses

Categoría: MANGA
6 de Febrero 2020 | 02:47

El escándalo ha salpicado hoy a Kohei Horikoshi y 'My Hero Academia'. Tanto autor como obra han sido objeto de polémicas y críticas a través de una referencia a crímenes de guerra japoneses que, como era de esperar, han sentado especialmente mal entre los seguidores de la obra.

Y es que durante el capítulo 259, publicado en el último número de la revista Shonen Jump del manga de 'My Hero Academia' se revela el verdadero nombre de uno de sus villanos. El mismo no sería otro que Shiga Maruta, siendo Maruta una referencia explícita a crímenes de guerra japoneses que se realizaron durante la segunda guerra sino-japonesa, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Un nombre en clave que sirvió para identificar a los prisioneros chinos con los que experimentó el Escuadrón 731 del Ejército Imperial Japonés, realizando todo tipo de prácticas inhumanas que se recuerdan como algunos de los crímenes de guerra más horribles de la historia moderna y, por lo tanto, una referencia extremadamente arriesgada para la obra de Hikoroshi.

El autor no ha tardado en responder, dirigiendo una disculpa a todos sus seguidores a través de Twitter y asegurando que el nombre del villano será cambiado en el próximo capítulo de la serie.

"Muchos habéis señalado el hecho de que el nombre del personaje "Shiga Maruta" del capítulo de la Jump de esta semana se asocia con hechos históricos. No era mi intención. Me tomo muy enserio estos asuntos y me aseguraré de cambiar su nombre en el futuro".

China responde a los hechos eliminando la obra

Pese a la rapidez del autor y de Shueisha, que también ha confirmado el cambio de nombre del personaje, para paliar las acusasiones que han llegado a través de los usuarios de las redes sociales, la respuesta de China ha sido tan rápida como directa.

En el momento de escribir estas líneas el manga y anime de 'My Hero Academia' han sido eliminados de los servicios de streaming del país oriental y no pueden ser encontrados de ninguna forma. Antes de ello, la puntuación de la obra habría caído hasta el 3.7 de 10 en bilibili, donde se emite su anime. Por su parte, Tencent Comics, encargados del manga, no han querido revelar datos sobre ello.

Fuente: ANN

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.