avatar

¿Ganó o no ganó? Resultado del Ash vs Alain en la gran final de la Liga Pokémon
POKÉMON XYZ

¿Ganó o no ganó? Resultado del Ash vs Alain en la gran final de la Liga Pokémon

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
24 de Agosto 2016 | 02:47

Este artículo contiene spoilers masivos de la temporada 'Pokémon XYZ' de Pokémon, incluyendo la gran final de la Liga de Kalos.

'Pokémon XYZ' está, siendo la mejor temporada del anime de Pokémon que podríamos haber imaginado. No solamente hemos visto por primera vez a Ash con un equipo competente tras casi veinte años de animación televisiva, sino que la calidad general de la producción ha crecido enormemente hasta el punto de situarse entre los mejores del género de la acción para adolescentes. Las audiencias y los ratings así lo demuestran en Japón. Hoy, por fin, conocemos al ganador de la Liga de Kalos.

No pudo ser

Pokemon

Ash llegaba por primera vez a una final de la Liga Pokémon, en su sexto intento, y lo hizo con un euqipo capaz de ganar, un equipo inteligente y sinérgico donde encontrábamos pocos puntos flacos. La perseverancia y concentración de ASh se logra transmitir en todo momento en el enfrentamiento con Alain, que en este último episodio del pasado domingo nos demostraba también que el Mega Charizard X de Alain era demasiado para las criaturas del joven de Pueblo Paleta.

Y sí, es una lástima que el final de la batalla nos haya dejado por enésima vez con una derrota, pero el anime continúa y se somete rápidamente en el nuevo arco argumental de unos 14 capítulos con el Team Flare como principal enfoque, ya que tras este arco empezarán los hechos del anime en la región de Alola por 'Pokémon Sol' y 'Luna'.

El combate entre Ash y Alain pasará a la historia por ser uno de os mejores del anime hasta la fecha, con pocas cosas que reprocharle y la rabia de ver cómo la producción de la serie se niega a hacernos ver cómo el cada vez más maduro entrenador no puede levantar el trofeo de campeón regional. ¿Lo logrará en Alola? En un par de años lo veremos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.