avatar

El anime de 'Pokémon Sol y Luna' presenta cambios drásticos en su primer tráiler
NUEVOS DISEÑOS

El anime de 'Pokémon Sol y Luna' presenta cambios drásticos en su primer tráiler

Categoría: MANGA
15 de Septiembre 2016 | 18:50

Todos estamos de acuerdo con el hecho de que la serie de anime Pokémon X Y ha sido de las mejores temporadas que se han dado en la franquicia. La animación y los combates contaban con una calidad y factura técnica envidiables para el común de las series de animación para la infancia. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que el anime de 'Yo-kai Watch' se llevara el gato al agua y adquiriese una mayor popularidad.

Por ello no extraña ver grandes cambios en cuanto a la factura y resultados de la animación de 'Pokémon Sol y Luna', la próxima temporada de anime sobre los monstruos de bolsillo. Los propios videojuegos han roto con las reglas y tradiciones establecidas de la franquicia y eso ha hecho que muchos, desencantados con los juegos de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', volvamos a morder la pokéball y nos emocionemos con las nuevas entregas. Esta sensación de frescura y novedad también la intenta transmitir la nueva temporada de anime, algo que puede comprobarse con el primer tráiler que se ha mostrado en Japón.

Muchos y grandes cambios

Pokémon Sol y Luna anime movimientos z

La primera percepción que se obtiene nada más comenzar a ver el vídeo está directamente relacionada con los diseños de los personajes. Algo ha cambiado tanto en Ash, que parece más joven, y los humanos como en los Pokémon, que ahora son más expresivos y no se duda en exagerar sus expresiones. La razón: los diseños son ahora más fieles al arte de Ken Sugimori, siendo, al igual que los videojuegos, una especie de híbrido entre lo clásico y lo actual. Cierto es que este drástico cambio ha despertado algunas voces incómodas -al fin y al cabo el fan de Pokémon siempre va a criticar lo nuevo para después arroparlo- pero en mi opinión es un movimiento inteligente para acercarse a generaciones jóvenes, mantener a las que han crecido y poder rivalizar contra el fenómeno 'Yo-kai Watch' que tanto terreno y fans le ha comido a Pokémon en Japón.

Otro detalle apreciable, y este me temo que no es precisamente bueno si comparamos con la temporada de XY, es que ciertos planos y animaciones de cuerpos lejanos no son tan exquisitos ni detallados, y eso denota una caída tanto en la calidad de la animación como en el presupuesto invertido para ello. No es que sea una animación mala o pésima -con tan pocos segundos de metraje es difícil asentar ese veredicto-, pero en comparación con la anterior temporada sale perdiendo, y mucho.

Movimientos Z, la presencia del Team Skull y nuevos Pokémon exclusivos de Alola terminan por cerrar este primer tráiler. Recordad que el anime de 'Pokémon Sol y Luna' se estrena en noviembre de 2016 para así servir como telonero de la séptima generación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.