avatar

Última hora Dimite el Jefe del Estado Mayor de la Defensa por vacunarse
El manga 'Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa' termina en Japón
TOO MUCH INK

El manga 'Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa' termina en Japón

Categoría: MANGA
6 de Septiembre 2016 | 08:28

El universo de los monstruos de bolsillo es inmenso. No solo tenemos los videojuegos principales y sus spinoffs, sino que además contamos con todo tipo de merchandising y una importante cantidad de productos derivados. El 'Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon' es uno de los pilares que ayudan a atraer a público a la franquicia, pero hay otros dos formatos mucho más efectivos para este fin: el anime, que es todo un éxito en Japón y otras partes del mundo, y las adaptaciones al manga.

De entre todas las series manga basadas en el universo Pokémon, la más popular de todas es sin lugar a dudas 'Pokémon Special'. Esta es hoy noticia debido a que el arco de la historia que adapta los remakes para 3DS 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' ha terminado.

Adiós al manga de un remake celebrado

Pokémon Rubí Omega Zafiro Alfa manga

El último capítulo de este manga de Satoshi Yamamoto y Hidenori Kusaka ha sido publicado hoy en la página web de manga digital Web Sunday. La historia de Rubí Omega y Zafiro Alfa será finalmente recogida en tres tomos. El último de estos volúmenes saldrá a la venta el 28 de septiembre en Japón, acompañado de un capítulo adicional a modo de epílogo.

El manga 'Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa' fue estrenado en Web Sunday en enero de 2015, siendo la parte o arco argumental número 13 de la serie 'Pokémon Special'. El segundo tomo salió a la venta en Japón en febrero de 2016.

'Pokémon Special' inspira el desarrollo de su historia en los hechos acaecidos en los videojuegos de Game Freak y Nintendo, aunque nos relatan aventuras que difieren notablemente del producto original para mantener la atención del ávido jugador.

Norma Editorial se encarga de publicar el manga de 'Pokémon Special' para el público de España, con tomos de considerable grosor cuyo precio es de 12€ la unidad. De momento ha editado las series de Rojo, Verde y Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal, y Negro y Blanco.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.