avatar

'Pokémon Negro y Blanco 5' y 'Oro, Plata y Cristal 2' llegan este mes de julio por Norma
1
PARTIDA DOBLE

'Pokémon Negro y Blanco 5' y 'Oro, Plata y Cristal 2' llegan este mes de julio por Norma

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: MANGA
5 de Julio 2016 | 03:17

El único inconveniente que tuvo la jugada maestra de Norma Editorial al confirmar a finales del pasado año 2015 que se habían hecho con los derechos del manga de 'Pokémon Adventures' para España es que íbamos a tener que esperar hasta casi finales de 2018 para tener terminada la colección, que constaría de 30 ejemplares en vez de 50 como en el país del Sol Naciente al apostar por un formato muy sencillo, y es que con el final de cada saga se terminaría ese tomo, de manera que en las estanterías quedaría una colección mucho más limpia y nunca comenzando una saga en un tomo ya empezado. Todo perfecto.

Dos mejor que uno

La solución al problema temporal sería realizar lanzamientos duales en algunos meses, y eso es lo que va a suceder una vez más en julio, porque no solo tendremos el final de la saga de 'Negro y Blanco' con su volumen número cinco sino que también llegará a las tiendas ese mismo 22 de julio el tomo número dos de 'Oro, Playa y Cristal', lo cual es una buenísima noticia. Este es el mensaje que ha dejado Norma, la editorial catalana, en su cuenta oficial de Instagram:

"Normaedmanga: Y siguen llegando tomos de POKÉMON!! Acabamos la saga de NEGRO Y BLANCO y continuamos con el segundo tomo de ORO, PLATA Y CRISTAL. A la venta el 22 de julio!!!"

Pokemon

Cabe decir que a partir de este tomo de 'Oro, Plata y Cristal' ya no tendremos más como dibujante a Mayo sino que fue en este entonces cuando Satoshi Yamamoto le tomó el relevo hasta ahora. Tranquilos, es muy bueno y es fácil acostumbrarse a él tal como se ha podido comprobar en la saga de 'Blanco y Negro'. Tanto 'Pokémon Negro y Blanco 5' como 'Oro, Plata y Cristal 2' llegarán el 22 de julio a un precio de 12 euros cada uno.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.