avatar

'Planeta Cómic': licencias del XXII Salón del Manga de Barcelona
5
APUESTAS VARIADAS

'Planeta Cómic': licencias del XXII Salón del Manga de Barcelona

Categoría: MANGA
1 de Noviembre 2016 | 05:40

Tras destacar algunas de las licencias más importantes que Planeta Cómic ha desvelado con motivo del XXII Salón del Manga de Barcelona, procedemos a realizar un listado con la totalidad de las mismas. A destacar mucho Dragon Ball, mucho 'Sword Art Online', hueco para 'Naruto' y una apuesta fuerte para el josei y el shojo. Por supuesto, el buen seinen tampoco puede faltar debido a su creciente número de lectores.

Tras recordar novedades para el mes como My Hero Academia o la revista Shojo dedicada a Wataru Yoshizumi, entre otras, pasaron a dar buena noticia de las nuevas licencias que irán llegando en los próximos meses, a partir esencialmente de 2017.

Dragon Ball y Naruto a cholón

Dragon Ball Color Origen Red Ribbon

Dragon Ball Color estrenará tanto en castellano como en catalán las sagas de Origen y de Red Ribbon, una colección que da un repaso al mítico manga de Akira Toriyama ofreciendo viñetas a todo color. Pero esto no es todo lo que la editorial tiene preparado sobre las bolas de Dragón, también nos llegará el tercer Compendio de la serie de databooks que la editorial está publicando, la adaptación al manga de Dragon Ball Super tanto en formato tomo como en el clásico formato de la Serie Roja, a la venta en marzo por 2,95 euros. Por último, se confirma para el próximo Salón que el anime cómic Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer también llegará tanto en castellano como en catalán.

Dentro del campo de la acción y la aventura también nos encontramos con la miniserie alternativa Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y el mes de la primavera escarlata, de tomo único. Finalizado el manga de Masashi Kishimoto, toca ofrecer a los fans todo este nuevo material oficial que tanto está gustando en Japón.

Más Sword Art Online y seinen sci-fi

Sword Art Online novelas manga

Sword Art Online parece estar funcionando bastante bien a la editorial, y es que al catálogo ya disponible de mangas y novela se suman nuevas colecciones: las novelas Fairy Dance y Phantom Bullet, así como el manga de Phantom Bullet.

Por fin Rosario to Vampire II, el harem escolar de Ikeda Akihisa será reanudado tras un parón de varios años. Esta reanudación forma parte de los planes por parte de Planeta Cómic de continuar varias de las series que en el pasado quedaron paralizadas y tienen cierto margen de viabilidad.

Entre el seinen sci-fi tenemos Gunnm: Mars Chronicle, secuela definitiva de la serie de Yukito Kishiro, también llegará a España junto con otro inmortal de la ciencia ficción: Ghost in the Shell, que aterriza con una nueva edición dispuesta a conquistar a los bolsillos más exigentes.

Del cine a la viñeta y otras licencias

Summer Wars Makoto Shinkai

Los fans de Makoto Shinkai podrán disfrutar próximamente de dos nuevas adaptaciones oficiales al manga de sus películas. Estas son Wolf Children y Summer Wars. También habrá material para los seguidores de Tetsuya Tsutsui, puesto que se ha anunciado la licencia de Manhole, Poison City, Reset y la secuela de Prophecy, titulada Prophecy Copycat. La secuela de Master Keaton, titulada Master Keaton Remaster, trae de nuevo la grandeza de Naoki Urasawa junto con el escritor Takashi Nagasaki en un solo tomo. Más seinen lo tenemos en Hotel Harbour View, de Natsuo Sekikawa y Jiro Taniguchi, así como Montage, de Jun Watanabe.

Master Keaton Remaster Planeta

Un shonen clásico de fantasía que llega a nuestras tierras. No es Las aventuras de Fly -Dragon Quest-, por desgracia, pero sí una licencia que cuenta con su espíritu: Beet the Vandel Buster, realizada por Riku Sanjo y Koji Inada, una historia de doce volúmenes hasta la fecha que desde 2006 permanece en pausa.

Recordatorio de que en diciembre tendremos Super Mario Aventuras, el manga para la infancia basado en el universo Super Mario Bros. Otras licencias nuevas y ya confirmadas con anterioridad son Daytime Shooting Star de Mika Yamamori, Y sin embargo te quiero de Nao Emoto y Suu Itin, Guerra en la quinta hora: Asignatura obligatoria de Yuu.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.