avatar

'¿Qué película de Studio Ghibli te gustaría volver a ver en cines?' Los fans japoneses contestan
TODAS DE MIYAZAKI

'¿Qué película de Studio Ghibli te gustaría volver a ver en cines?' Los fans japoneses contestan

Categoría: MANGA
30 de Agosto 2016 | 00:47

La magia de Studio Ghibli ha cautivado a corazones de todo el mundo, independientemente de su edad. Gran parte del catálogo de películas que conforman estas elaboradas piezas de artesanía, reales obras arte de la animación, se puede disfrutar en nuestro país a través del formato Blu-ray, la más alta definición disponible para el mercado doméstico. Sin embargo, donde de verdad ganan estas cintas es en el cine.

Si bien hace poco en España hemos podido disfrutar de algunos de los títulos clásicos y recientes en la gran pantalla, no ocurre lo mismo en Japón. Para poner solución a esto, la compañíaInterim ha realizado una encuesta para preguntar a los japoneses qué película con el sello Studio Ghibli les gustaría volver a disfrutar en las salas de cine. Los resultados condicionarán el estreno de una de las películas en los cines japoneses. La encuesta preliminar tuvo lugar del 13 al 20 de agosto, y hoy tenemos los resultados de la misma.

Las películas de Miyazaki gustan más

El viaje de Chihiro

Las películas de Studio Ghibli que a los fans japoneses les gustaría volver a ver en cines son 'Nausicaä del valle del viento', 'El castillo en el cielo', 'Nicky la aprendiz de bruja', 'La Princesa Mononoke' y 'El viaje de Chihiro'. Todas ellas, dirigidas por el maestro Hayao Miyazaki.

Los votantes han tenido la opción de elegir a las más populares de entre un total de 21 películas, abarcando desde 'Nausicaä del valle del viento' -producida realmente por Topcraft-, de 1984, hasta 'El recuerdo de Marnie', estrenada en Japón en 2014.

Pero esto no es todo, hasta el 28 de agosto se pudo votar de entre estas finalistas para ver cuál será la película que se volverá a proyectar en las grandes pantallas japonesas del 10 al 16 de septiembre. Los resultados de esta última encuesta no se han hecho público los resultados y habrá que esperar al 6 de septiembre para conocer todos los detalles.

La encuesta sirve de promoción para 'La tortuga roja', la nueva película en la que Studio Ghibli colabora, la cual será estrenada en cines el 17 de septiembre.

/div>

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.