avatar

Panini publicará en España el manga de 'Ana de las tejas verdes'
3
POR FIN

Panini publicará en España el manga de 'Ana de las tejas verdes'

Categoría: MANGA
30 de Noviembre 2017 | 22:02

'Ana de las tejas verdes' es una novela de Lucy Maud Montgomery publicada en 1908, esta historia ha sido adaptada varias veces a diferentes medios, a lo largo de los años, y uno de esos medios fue el manga, allá por 1997 (y el anime), un manga que nunca hemos visto aquí -por lo menos de forma legal-. Y como más vale tarde que nunca, hoy hemos tenido la buena noticia de que Panini Comics publicará este manga en España. La obra estará recopilada en 3 volúmenes y por el precio, que será 7.95 euros, podemos suponer que será en encuadernación típica de manga, ya sabéis: encuadernación rustica, tapas blandas, más o menos 200 páginas y contraportada.

poster de

La adaptación que faltaba

La obra de Lucy Maud Montgomery ha tardado en llegar a España, pero solo en su adaptación al manga. En los 80, de mano de Telecinco, llegó su serie de animación, anime que llegaba el sello Nippon Animation y que entre su equipo técnico podemos ver dos nombres que nos sonaran bastante: Hayao Miyazaki (escenarios) y Isao Takahata (dirección y guion). Es curioso la de generaciones que han sido marcadas por el lápiz de Miyazaki. Justo antes de trabajar en esta serie, ambos venían de la famosa 'Marco' y 6 años más tarde fundarían Studio Ghibli.

'Ana de las tejas verdes' nos cuenta la historia de Ana Shirley, una chica que es adoptada por Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos que tienen una granja llamada "Tejas Verdes" en Avonlea, un pueblo situado en la Isla del Príncipe Eduardo. Ana es brillante, perspicaz, alegre y muy imaginativa y su llegada al pueblo trastocará la vida de todos sus habitantes.

El manga 'Ana de las tejas verdes', de Yumiko Igarashi ('Candy CAndy'), llegará a las tiendas de cómics de España en febrero.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.