avatar

'One Piece Film Gold' supera los 4 mil millones de yenes de recaudación
7 15
MONEY, MONEY

'One Piece Film Gold' supera los 4 mil millones de yenes de recaudación

Categoría: MANGA
19 de Agosto 2016 | 04:00

Lo logrado por 'One Piece Film Gold', la última película de animación de los piratas del Sombrero de Paja está dejando a todos con la boca abierta. El imparable crecimiento de la popularidad y prestigio de la franquicia de Eiichiro Oda se está demostrando con la proyección de esta cinta en las salas de cines de Japón, pues con sus 26 días en cartelera hasta la fecha se ha logrado hacer una caja de 4.200.422.000 yenes, unos 37 millones de euros. Impresionante.

Para celebrar este colosal e increíble éxito, Toei Animation ha decidido cambiar la escena de opening del episodio que se emitirá el 21 de agosto en Japón, cambiándolo por una versión cinematográfica que muy seguramente levante los ánimos de todos los fans.

Repasando el éxito de la franquicia en cines

One Piece Film Gold

'One Piece Film Gold' cuenta a su favor con la festividad del O-bon, que dio comienzo el 13 de agosto y ha supuesto un acelerado impulso en la venta de entradas durante ese fin de semana. A los 16 días en cartelera, la cinta ya había recaudado tres mil millones de yenes -26,36 millones de euros. Durante el fin de semana del 13 al 14 de agosto, la película logra mantener el tipo y se mantiene como la cuarta más vista de Japón.

En total, las trece películas de 'One Piece' estrenadas hasta la fecha han recaudado la friolera de 30 mil millones de yenes -263,64 euros. 'One Piece Film Gold' logra hasta el momento el bronce, siendo la tercera cinta más vista de la historia de la franquicia, con una plata alcanzada por 'One Piece Strong World' -2009, 4,8 mil millones de yenes / 42 millones de euros- y el oro para 'One Piece Film Z' -2012, 6,87 mil millones de yenes / 60 millones de euros.

La compañía de animación Toei ha realizado sus estudios y baraja que 'One Piece Film Gold' aún puede recaudar un total de 6 mil millones de yenes. Tras su estreno en Japón, se proyectará en salas de cines de otros 33 países, incluido España.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.