avatar

Los occidentales no tienen intéres por animes de hombres idols
PREFERENCIAS OCCIDENTALES

Los occidentales no tienen intéres por animes de hombres idols

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
15 de Junio 2016 | 06:50

El mercado occidental no siempre responde de la misma manera a las tendencias en japón. Mientras ciertas historias de éxito en Japón están plenamente enfocados a los gustos de una cultura, en occidente es totalmente distinto y no siempre se ve con buenos ojos. En el anime es muy normal que veamos muchos animes de géneros y temáticas que a los occidentales nos resultan raro en los recopilatorios de series para cada temporada, mientras se popularizan las series más globales.

Los idols masculinos no son bienvenidos en occidente

En la sección fija de la web Anime News network conocida como The List, la semana pasada encuestaron a sus usuarios (casi todos occidentales) sobre las tendencias de los animes de este año que se englobarían en ocho temáticas. Estas son el misterio como 'Desaparecido', basadas en la nostalgia al ser adaptaciones de series de hace años como 'JoJo's Bizarre Adventure', el inminente 'Berserk' o 'Digimon Tri', los que transportan a sus protagonistas a mundos de fantasía como 'Sword Art Online', los de comida como 'Shougeki no Soma', los animes de deportes enfocados a las fujoshi como 'Haikyu!!' y 'Yowamushi Pedal', los institutos sobrenaturales como 'Assasination Classroom' y 'My hero Academia', y los idols masculinos como 'Uta no Prince sama'. Aunque no son ejemplos de esta temporada, son fácilmente reconocibles y hay al menos una o dos series de esta temática en las series estrenadas este año.

Desaparecido

Pero como dijimos en el primer párrafo de esta noticia, no todas las tendencias populares en Japón replican en occidente, y un alto porcentaje de los consumidores occidentales no se muestra partícipe de estas tendencias. Sobre las tendencias más detestadas por parte de los encuestados en la web, una notable cantidad de usuarios repudia los idols masculinos y los institutos sobrenaturales, mientras que divididos por géneros, los hombres odian más las series de idols masculinos y los animes de deportes para fujoshis; mientras que las mujeres se sienten principalmente poco atraídas por los institutos sobrenaturales. Por el lado contrario, ambos géneros coinciden en que aman los animes de misterio y los basados en series nostálgicas, aunque el tercer y cuarto puesto para los hombres son las series en las que los protagonistas entran en un mundo de fantasía y comida; mientras que para las mujeres, esos puestos van para los animes de idols masculinos y de deportes para fujoshis.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.