avatar

'Tantei Akechi wa Kyoran su' es el nuevo manga de Sakae Esuno
DETECTIVES

'Tantei Akechi wa Kyoran su' es el nuevo manga de Sakae Esuno

Categoría: MANGA
30 de Marzo 2017 | 19:23

Sakae Esuno es un mangaka japonés con un par de éxitos hasta el momento pero, y aquí hay un detalle muy importante, solo tiene un par de obras. Su carrera empezó siendo rechazado en todas las editoriales, hasta que gracias a su maestro, consiguió que la gente de la editorial Kadokawa Shoten viese sus trabajos, con los cuales ganaría dos premios. En 2006 empezó con la obra que le daría más éxito: 'Mirai Nikki'. Un manga cuyo anime popularizaría a termino "yandere"(persona normal que cuando se enamora adquiere una personalidad violenta y psícopata) en todo el mundo. Y que provocó que en todas las ferias de manga y, casi todas, de videojuegos veamos a alguna chica cosplayeada de Yuno Gasai, la "yandere" por excelencia del anime.

protagonistas de tante akechi wa kyoran su

Y este nuevo manga, ¿De qué va?

'Tantei Akechi wa Kyoran su' es un manga de detectives que homenajea las obras de Rampo Edogawa, "El club de detectives". La historia se centra en el misterio de Mayumi Hanazaki, una chica normal que cursa secundaria y vive con sus tíos hasta que estos son asesinados. Gracias a un incidente que ya nos contarán en el manga, Mayumi cuenta con el espiritu del detective Kogoro Akechi para resolver el misterio.

Este personaje puede que sea desconocido en la mayoría de occidente, al igual que el autor Rampo Edogawa. Podríamos decir con mucho acierto que es el Sir Arthur Conan Doyle japonés y Kogoro sería su Sherlock, con la diferencia que la obra de Edogawa es unos 50-60 años anterior a la de Doyle. Y se sabe por el propio autor inglés que la obra de este le influenció a la hora de escribir sus historias.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.