avatar

Nueva cancelación por racismo: el manga 'New Life+: Young Again in Another World' no será adaptado
1 1
CANCELACIÓN POR TUITS RACISTAS

Nueva cancelación por racismo: el manga 'New Life+: Young Again in Another World' no será adaptado

Categoría: MANGA
8 de Junio 2018 | 08:48

Hace unos días, la serie 'Roseanne' desató la polémica. La actriz protagonista, Roseanne Barr, publicó un tuit racista que los productores consideraron imperdonable; tal fue la repercusión social del tuit que ABC decidió cancelar directamente la serie, para así poder desvincularse por completo de la actriz y que nadie pudiera tachar a la cadena de racista. El público, casi en su totalidad, pidió que se penalizara a la actriz por sus actos, con lo cual la decisión de ABC fue muy aplaudida.

Ahora, han sido los medios de comunicación Kotaku e IT Media los que han publicado una nueva polémica, aunque su respuesta ha sido tan eficaz y rápida como lo fue la de la cadena estadounidense. Una cadena japonesa estaba planteándose adaptar una exitosa saga de manga llamada 'New Life+: Young Again in Another World', de un autor que firma como MINE. La saga ha conseguido mucha atención durante estos últimos meses, con lo cual la cadena creyó que sería buena idea no solo adaptar la serie, sino también contar con el doblaje de actores tan reconocidos como Toshiki Masuda, Megumi Nakajima, Kiyono Yasuno y Nanami Yamashita.

Todo eran buenas noticias hasta que se ha descubierto que MINE, el escritor, publicó tuits racistas y despectivos tanto sobre China como sobre Corea del Sur. Los usuarios de la red social no han dudado en denunciarlo, lo cual ha provocado que se cancele la adaptación.

Todos los actores dimitieron al enterarse

Los usuarios de Twitter comenzaron a indagar sobre el pasado de MINE, quizás por haber escuchado ya algún rumor sobre lo que iban a encontrar, y tardaron poco en averiguar que había publicado tuits extremadamente racistas entre 2012 y 2015. Al conocerse la noticia, se destapó también que el protagonista de la serie en cuestión era una persona que habría asesinado a más de tres mil personas durante la segunda guerra chino-japonesa; todo esto fue adquiriendo un matiz de racismo bastante preocupante.

La serie ha sido cancelada

Cuando la información se hizo viral, los actores dimitieron al completo, puesto que no querían verse relacionados con una serie cuyo creador tuviera ese pasado. Sus dimisiones han acabado provocando la cancelación de la serie; y, por si esto fuera poco, el editor del manga, Hobby Japan, no ha tardado en anunciar que también tomará medidas por su parte. Ha decidido 'New Life+: Young Again in Another World' no volverá a publicarse, y los siguientes números se quedarán en nada.

El autor ha tardado poco en pedir perdón, y en mostrarse arrepentido por los tuits que puso y el dolor que estos pudieran haber causado. Además, ha decidido abandonar por completo la red social, para así no tener que enfrentarse a críticas y poder borrar todo lo que había publicado hasta el momento. Parece que, últimamente, el racismo comienza a costar caro. ¡Ya era hora!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.