avatar

'Norma Editorial': licencias del XXII Salón del Manga de Barcelona
SOBRE SEGURO

'Norma Editorial': licencias del XXII Salón del Manga de Barcelona

Categoría: MANGA
1 de Noviembre 2016 | 07:17

Puede que Norma Editorial haya pecado de centrarse demasiado con Pokémon en sus novedades para el XXII Salón del Manga de Barcelona. Sin embargo, de cara a sus licencias anunciadas vuelve a sacar músculo demostrando que tiene nuevos mangas para todo tipo de público, aunque también es cierto que apuestan sobre seguro.

El shojo es lo primero

Fairy Tail Mistral

En primer lugar, toca dar a conocer el ganador del Concurso Manga de este año: Arashiyama: la montaña de los deseos. Ya puestos en el listado de nuevos anuncios, la editorial ha comenzado por el shojo. No es de extrañar, puesto que en Planeta Cómic han ido realizando en estos últimos meses una batería importante de anuncios relacionados con mangas pertenecientes a esta demografía. Entre ellos se encuentran Cardcaptor Sakura Edición 60 Aniversario para primavera, la edición integral en 13 tomos de Fruits Basket, también para primavera de 2017, y el especial shojo Fairy Tail Blue Mistral de Hiro Mashima y Roi Watanabe.

Inio Asano repite en Norma Editorial con Hikari no Machi, una historia que por ahora no cuenta con título oficial para España, aunque se barajan opciones como El barrio de la luz o La ciudad de la luz. I am a Hero in Osaka, tomo único de Kengo Hanazawa y Yuuki Hono, es otra de las novedades presentadas.

Por fin, Platinum End

Platinum End Norma

Fire Force, de Atsushi Ohkubo, autor de Soul Eater, es un curioso manga de bomberos, pero sin lugar a dudas la noticia de la presentacion fue Platinum End, el esperado manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, autores de Death Note y Bakuman, que en la edición española contará con hologramas.

Otra sorpresa fue sin lugar a dudas en anuncio de la llegada a España de la adaptación al manga de Sherlock, la popular serie británica de la BBC, que contará con una edición sencilla así como otra de prestigio. La peculiar No Guns Life, de Tasuku Karasuma, llegará en primavera de 2017.

Más licencias son Ataque a los titanes: Lost Girls, la edición integral de The Legend of Zelda, el manga The Legend of Zelda Twilight Princess, un nuevo libro de arte de Yana Toboso y la intención de publicar la segunda parte de Fruits Baskets. Desde Norma Editorial manifiestan por último su interés en traer como invitados a Sui Ishida -Tokyo Ghoul- y Yana Toboso -Black Butler-.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.