avatar

Netflix España trae las tres primeras temporadas de 'Yu-Gi-Oh!'
59 3
MÁS ANIME

Netflix España trae las tres primeras temporadas de 'Yu-Gi-Oh!'

Por Sonia Sarria
Categoría: MANGA
17 de Abril 2018 | 15:43

Netflix incorpora a su catálogo un regalo en forma de viaje a la infancia de más de uno: las tres primeras temporadas de 'Yu-Gi-Oh!' en conmemoración con el vigésimo aniversario de la serie. No sólo eso, sino que además los capítulos mantendrán el doblaje original en español que tuvo la serie en su primera emisión en la Península, sin cambios.

Estas tres temporadas incluirán los siguientes seis arcos: Reino de los Duelistas, Ciudad Batalla, El mundo virtual de Noah/Final de Ciudad Batalla, El despertar de los dragones, El gran campeonato y Las memorias del faraón.

El anime original de Kunihisa Sugishima ha recibido una gran cantidad de temporadas y sagas nuevas desde que se detuvo su emisión en España. No es ninguna promesa ni ninguna garantía de nada por parte de Netflix, pero sí que podemos considerarlo un comienzo. Quién sabe si así, poco a poco, se van animando a traer nuevos animes. El éxito de 'Devilman Crybaby' fue algo a tener en cuenta, y ya suben las apuestas para crear y traer más animación japonesa a la plataforma de streaming.

YuGiOh temporada 1

Un anime de infancia

La primera adaptación al anime de 'Yu-Gi-Oh!' estuvo a cargo de Toei Animation en 1998, pero no tuvo muy buena acogida por parte de los fans dentro de Japón. Consistió en veintisiete episodios pobremente adaptados y muy poco fieles al manga de Sugisihima, y el mal recibimiento provocó qe no salieran de Japón.

No sería hasta el 2000 que vería la luz una segunda adaptación titulada 'Yu-Gi-Oh Duel Monsters' realizada por parte de Studio Gallop y distruibuida por TV Tokyo. Sus 224 episodios tuvieron un éxito y una popularidad con los que su predecesora no podría ni imaginar, se vendió en más de sesenta países y se tradujo a más de veinte idiomas. Desde entonces, la saga ha crecido y se ha expandido con videojuegos, juegos de cartas, spin-offs y películas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.