avatar

Muere el mangaka Jiro Taniguchi
6 17
RIP

Muere el mangaka Jiro Taniguchi

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
11 de Febrero 2017 | 18:18

Hace unas horas, recibimos la triste noticia de que el managaka Jiro Taniguchi ha muerto a al edad de 69 años. El nombre de Jiro Taniguchi ni extraño para el público occidental puesto que muchas de sus obras fueron editadas en todo el mundo, España entre ellos.

Repasando a Jiro Taniguchi

Jiro Taniguchi nació en 1947 y a los 24 años se dio a conocer como autor de mangas para adultos basados en la vida cotidiana con un estilo que se acerca al costumbrismo. Entre sus muchos trabajos podemos encontrar 'El Gourmet Solitario', que cuenta la vida de un asalariado que disfruta comiendo por diferentes lugares de Japón y que ha recibido adaptación a televisión japonesa, la cual se venía serializando de forma esporádica en la revista Weekly Spa! y recibió hace unos años su segundo tomo.

El Gourmet Solitario

También tenemos muchas obras clásicas como la serie 'Un barrio Lejano' sobre un hombre que vuelve a su infancia y aprovecha para saber por qué su padre les abandonó, la emotiva 'El Almanaque de mi padre' sobre un hombre que vuelve al pueblo que abandonó para asistir al funeral de su padre, la trama militar 'Enemigo' y muchas otras obras más que podemos encontrar editadas en España. Numerosos premios avalan sus obras, ha llegado a colaborar con Moebius para el manga 'Ícaro' y tiene entre sus fans al director de cine Guillermo del Toro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.