avatar

Muere Daisuke Sato, creador de 'Highschool of the Dead'
13
RIP

Muere Daisuke Sato, creador de 'Highschool of the Dead'

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
27 de Marzo 2017 | 16:26

El pasado fin de semana falleció a los cincuenta y dos años Daisuke Sato, que muchos conocerán por su obra 'Highschool of the Dead' sobre estudiantes de instituto que sobreviven a un apocalipsis zombi en Japón. La causa de su fuerte fue una infección iscémica que causó un problema coronario.

El instituto de los muertos y más obras de Sato

La obra de 'Highschool of the Dead', la obra más conocida de Daisuke Sato; se hizo especialmente popular cuando se estrenó su adaptación animada en el 2010, que años más tarde fue licenciada en España por Selecta Visión. El manga de 'Highschool of the Dead' es una colaboración entre Daisuke Sato y el dibujante Shouji Sato que está en un parón desde 2011 excepto por un número especial publicado en 2013, con lo que la serie está actualmente inconclusa a falta de que otro autor se anime a continuar su historia.

Highschool of the Dead

Aparte de 'Highschool of the Dead', Satou también trabajó en las novelas 'Elf to Sensha to Boku no Mainichi: Panzer Elf no Tanjou' y los mangas bélicos 'Koukoku no Shugosha' y 'Senjou no Kizuna', aunque ninguna de estas obras logró una gran popularidad al no tener adaptaciones animadas con las que llegar a más público.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.