avatar

Minetarô Mochizuki prepara un manga basado en 'Isla de Perros'
5
UNA HISTORIA ALTERNATIVA

Minetarô Mochizuki prepara un manga basado en 'Isla de Perros'

Por Sonia Sarria
Categoría: MANGA
21 de Abril 2018 | 20:00

La revista Morning, de la popular editorial japonesa Kodansha, ha confirmado que se está cocinando un manga basado en 'Isla de Perros', la última película de Wes Anderson que tanto está triunfando en el cine animado. Su autor será Minetarô Mochizuki, conocido sobre todo por su seinen de terror psicológico 'Dragon Head', con el que ha ganado el segundo premio de los Premios Culturales Osamu Tezuka el año 2000. También ha llegado a publicar en España 'La mujer de la habitación oscura' ('Zashiki Onna'), 'Maiwai' y 'Chiisakobee'.

Una historia alternativa

El argumento del manga todavía se desconoce, pero, según la noticia de Morning se ha confirmado que se tratará de una historia alternativa de la película de Anderson, situada en el mismo universo. Lo único otro que sabemos es su extensión, de tan sólo tres capítulos. La obra empezará a publicarse en el número 25 de la revista, que está previsto para publicarse el próximo 24 de mayo, por supuesto, en Japón.

Minetaro Mochizuki autor

La película 'Isla de Perros' nos lleva a un futuro distópico no muy lejano. En Nagasaki, Japón, un brote de gripe canina ha contaminado el archipiélago, provocando una terrible epidemia. El alcalde, el señor Kobayashi, ha decidido enviar a todos los perros a una isla que es poco más que un vertedero de basura, exiliados para siempre. La historia trata de un niño, Atari Kobayashi, que se aventura a la isla en busca de su mejor amigo y mascota Spots. Le ayudarán otros cinco perros, cuyas vidas en la isla se exploran en paralelo. Además, bebe de la cultura japonesa, lo cual ha despertado cierta polémica.

Entre el reparto encontramos las voces de Koyu Rankin, Bill Murray, Ken Watanabe, Bryan Cranston, Edward Norton, Scarlett Johansson, Tilda Swinton y Jeff Goldblum entre otros. Además cuenta con un cameo de Yoko Ono en un papel secundario.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.