avatar

Manga Rock cierra sus puertas y pide perdón por el daño causado a los autores
UN PASO MÁS CONTRA LA PIRATERÍA

Manga Rock cierra sus puertas y pide perdón por el daño causado a los autores

Categoría: MANGA
4 de Septiembre 2019 | 19:48

La lectura y publicación de manga por medios ilegales es una constante en el medio. Un hecho que se lleva persiguiendo durante largos años y que, gracias al uso de la red, está siendo especialmente difícil de erradicar. Sin embargo, también es una misión que está un paso más cerca de ser cumplida tras el cierre de Manga Rock.

Un sitio web especialmente conocido en el medio, al ser una de las páginas de Scanlations —pese a que se conoce que tomaban contenido sin permiso de las mismas en muchos de los casos— más grandes del momento, contando con cientos de obras a las que acceder gratuitamente. Un hecho del que se lucraban con publicidad e incluso una tasa de suscripción premium que permitía, entre otras, descargar manga para leerlo de forma offline.

Manga Rock

El sitio, bloqueado ya en algunos países como Japón, ha acabado cerrando sus puertas tras recibir quejas masivas sobre su mala praxis. La detonante ha sido la dirigida por el CEO de Irodori Comics, On Takahashi, que se ha convertido en viral tras poco tiempo después de ser publicada.

No es el final, pero sí un paso

Manga Rock se ha comprometido a dar de baja su sitio web, así como sus correspondientes aplicaciones para Android e iOS. Pese a ello, el público teme el regreso de su servicio bajo un nuevo nombre, por lo que muchos usuarios se han volcado a destacar servicios online de forma legal.

Un movimiento que destaca la nueva iniciativa de editoriales y revistas por lanzar sus títulos de forma digital pero sin necesidad de permitir que dichas obras puedan ser leídas sin privar a sus autores y autoras de su sueldo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.