avatar

El manga de 'Pokémon' protagoniza un nuevo regreso en noviembre
POCKET MONSTERS

El manga de 'Pokémon' protagoniza un nuevo regreso en noviembre

Por Sandra García
Categoría: MANGA
15 de Octubre 2019 | 19:34

'Pokémon' es una de las franquicias de videojuegos más laureadas de la historia. Una de las grandes obras de Game Freak y, desde luego, uno de los sellos más potentes de Nintendo. Uno que ha conseguido sobrevivir a lo largo de los años y los cambios generacionales sin necesidad de realizar apenas cambios sobre sus líneas.

Un hecho que ha llevado a la franquicia a dar el salto a una serie de plataformas transmedia. Si bien, la más relevante hasta ahora ha sido siempre su anime, lo cierto es que la publicación de su manga también ha tenido una importante presencia sobre ella. Un espacio en el que la obra se permitía ser algo más adulta y oscura, haciendo las delicias de sus fans más acérrimos.

Una obra que finalizaba la pasada semana tras más de 20 años de publicación constante en el país nipón a manos de K?saku Anakubo. Sin embargo, parece que no es la hora de decirle adiós de forma definitiva, y es que el manga basado en la exitosa franquicia de Game Freak ya se prepara para un inminente e inesperado retorno.

'Pocket Monsters' está de vuelta

Pocket Monster

Así lo ha desvelado Shogakukan a través de la ya mítica Coro Coro Comics, una de sus revistas de publicación mensual. En la misma dan a conocer el regreso del manga de 'Pokémon', que volverá bajo el título de 'Pocket Monsters' (tal y como hacía su anime con el último anuncio del mismo) el próximo 15 de noviembre. Sin embargo, aún se desconoce quien será el autor o la autora responsable del mismo.

Un movimiento especialmente acertado, que coincidirá con el estreno tanto de esta nueva serie de animación homónima como de la publicación de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', los primeros títulos de la franquicia en llegar a la consola híbrida de Nintendo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.