avatar

El manga de 'Attack on Titan' se acerca a su arco final
5
DESPEDIDA TITANICA

El manga de 'Attack on Titan' se acerca a su arco final

Categoría: MANGA
12 de Noviembre 2018 | 21:45

Es indiscutible que 'Attack on Titan' se ha convertido en uno de los pilares dentro del movimiento del manga moderno. Hajime Isayama se lanzaba a la conquista del medio el pasado 2009 pero no era hasta 2013, con la salida de su anime, cuando realmente la obra cogía la fuerza necesaria para hacerse notar y conquistar todas las listas.

Algo que el autor no querría alargar más. Y es que, según informa el programa japonés Jonetsu Tairiku a través de Twitter, su obra estaría cerca de concluir. Isayama asegura tener pensado el final y se dispone a hacer entrar al manga en su arco final, donde concluirá.

El programa en cuestión se emitirá (en la televisión japonesa, por supuesto), el próximo domingo, por lo que deberemos esperar a que el autor en si mismo de más detalles sobre ello. Sin embargo, esta no sería la primera vez que Isayama habla sobre la finalización de su obra magna.

Un final (in)esperado

Attack on Titan

El pasado 2014 revolucionaba las redes con un mensaje dedicado a todos sus seguidores. Uno donde decía querer finalizar la publicación de 'Attack on Titan', para sorpresa de los mencionados. Poco después su editor, Shintaro Kawakubo, declaró en favor del comentario del autor para afirmar que «a la obra tan solo le quedaban tres o cuatro años de rodaje».

Estos comentarios han puesto en duda la veracidad de la declaración de Isayama y su editor, ya que la extensión de la obra no solo se ha alargado por encima del tiempo previsto por ambos sino que además ha seguido contando con todo tipo de obras spinoff como 'Before the Fall' o 'Lost Girls'. Sin embargo, tras el tiempo transcurrido y con este último anuncio, todo apunta a que realmente nos encontramos ante las puertas de su final.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.