avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
'Little Witch Academia' tiene un ingenioso guiño a 'La Casa de Empeños'
MUY SUTIL

'Little Witch Academia' tiene un ingenioso guiño a 'La Casa de Empeños'

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
25 de Enero 2017 | 01:19

Una de las series de anime que se están emitiendo actualmente en la televisión japonesa es la de 'Little Witch Academia', que sigue el argumento de las dos películas con las que Studio Trigger se dio a conocer gracias a su buen hacer en la animación, algo que muestra la pasión del equipo de ex-animadores de Gainax. La serie nos cuenta las aventuras mágicas de tres estudiantes en una escuela de brujería, como un slice of life en versión anime de 'Harry Potter'.

Un guiño original a un docu-reality americano

Debido a la propia naturaleza del arte de la animación, se pueden meter guiños en forma de personajes que se parezcan a personas reales si éstas encajan en el mundo y contexto de la obra animada, y en Studio Trigger han hecho eco de ello para un personaje del tercer episodio de 'Little Witch Academia'. En un momento de este último episodio, las tres protagonistas van a una tienda llena de objetos mágicos, cuyo dependiente guarda un muy curioso parecido con el personaje de Chumlee de 'La Casa de Empeños', el docu-reality sobre una tienda de empeños de Las Vegas que en estados Unidos se llama 'Pawn Stars' y en Latinoamérica se emite con el nombre de 'El Precio de la HIstoria'.

Little Witch Academia

Podría ser una simple coincidencia en el diseño, si no fuese porque incluso plasman sus tatuajes (que en Japón suelen estar mal vistos al relacionarse mucho con los delincuentes); y porque el doblador del personaje es Akihiro Matsuhima, que dobla al personaje de Chumlee en la versión japonesa de 'La Casa de Empeños. Este parecido ha llegado incluso al propio Chumlee en la vida real, y la cuenta de Twitter de Studio Trigger se ha hecho eco oficialmente de dicho parecido. No es raro que animadores japoneses incluyan personajes occidentales como personajes de fondo o secundarios, pues tenemos como antecedentes a Nostalgia Critic y Angry Videogame Nerd en un episodio de 'The Unlimited Hyobu Kyosuke', y a John Travolta y Samuel L. Jackson en una escena de 'Kill La Kill'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.