avatar

DIRECTO Sigue minuto a minuto la sesión de investidura de Pedro Sánchez
'Laid-Back Camp' se pasa al formato digital
ADIÓS PUBLICACIÓN IMPRESA

'Laid-Back Camp' se pasa al formato digital

Categoría: MANGA
15 de Febrero 2019 | 19:18

El manga parece seguir siendo reticente a aplicar grandes cambios en su formato. Pese a la insistencia general japonesa por abogar por la innovación y la evolución, todo apunta a que el medio manga/anime sigue anclado en sus conceptos más tradicionales. Más artesanales. Con todo, y aunque dicha evolución sea remarcadamente lenta, siempre hay valientes que se atreven a avanzar.

Ahora es el turno de 'Laid-Back Camp' ('Yuru Camp'), la obra de Afro. Y es que la misma abandonará pronto su formato físico para adentrarse en un nuevo aspecto prácticamente inexplorado del medio: la publicación digital. Lo hará, además, a través de una aplicación.

Así lo confirman a través de la página oficial de Twitter de Manga Time Kirara, donde confirman que el manga abandonará pronto su publicación a través de la revista de Houbunsha para comenzar su nueva etapa en Comic Fuz, que llegará esta primavera a Japón.

Sin embargo, la obra de Afro no será la única con la que cuente en su salida. Junto a ella se unirán otras como el spinoff de 'Puella Magi Madoka Magica', ' Hidamari Sketch', ' Hidamari Sketch', 'K-ON!' y otras. Un plantel inicial con fuerza para instaurarse en el país oriental. Así 'Yuru Camp' llegará a Comic Fuz con un total de siete volúmenes recopilatorios, tras su estreno en 2015.

El auge del manga digital

yurucamp

Pese a que no es especialmente corriente ver este tipo de hechos, lo cierto es que el medio ha comenzado una evolución hacia el formato digital en los últimos años. Lo hacia, primero, con el estreno de la Shonen Jump + en territorio norte americano y su posterior aplicación, con un sistema de suscripción que permite a sus usuarios leer el contenido al mismo tiempo que en Japón.

A ello se ha sumado Sueisha, que ha lanzado recientemente MANGA Plus. Una aplicación de características similares, con publicaciones simultaneas con el país oriental y que aún se encuentra en fase beta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.