avatar

Kyoto Animation recibe donaciones de más de 620 millones de yenes en dos días
RECUPERACIÓN DOLOROSA

Kyoto Animation recibe donaciones de más de 620 millones de yenes en dos días

Categoría: MANGA
26 de Julio 2019 | 20:31

Dieciocho de julio de 2019. Una fecha difícil de olvidar para cualquier persona introducida en el medio de la animación japonesa. Mucho más aún para las personas que se vieron envueltas en un devastador ataque que se llevaba las vidas de decenas de personas en el edificio del estudio principal de Kyoto Animation, uno de los estudios de animación más relevantes dentro del medio.

Un hecho del que, una semana después, aún seguimos pendientes. Por el estado del estudio, de sus obras y, especialmente, de aquellas personas inocentes que se encuentran hospitalizadas por los estragos de un incendio provocado. Sin embargo, y dentro de la tragedia —tanto humana como cultural— que ha supuesto el ataque, no todo son malas noticias.

Y es que hace apenas unos días que la gente de Kyoto Animation ha comenzado a aceptar, ahora de forma oficial, donaciones para levantar el estudio tras la catástrofe sucedida. Unas donaciones que habrían alcanzado ya los 620 millones de yenes —casi seis millones de dólares al cambio— y que irán directamente a las familias de los afectados y fallecidos, así como a recuperar el edificio del estudio y su material. El propio director del mismo aseguraba días antes que todo el material almacenado ha sido perdido; incluyendo ordenadores y todos sus datos.

KyoAni

'Fire Force' cambia sus esquemas como luto

Las donaciones no han sido el único punto de apoyo que ha recibido el estudio tras el suceso. 'Fire Force', la adaptación de la obra original de Atsushi Ohkubo, ha retrasado su último capítulo durante una semana para no herir la sensibilidad de nadie. Además, sus próximos capítulos cambiarán el color de las llamas y la narración, para que no se tracen relaciones con el ataque a KyoAni.

'Fire Force' presenta un Japón alternativo, donde la gente arde de forma espontánea, convirtiéndose en "Infernales". Así, las tropas del 'Fire Force', el escuadrón de bomberos que diseña la serie, se encarga de suprimirlos y rezar por su paz eterna.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.