avatar

El mítico manga 'Kochikame' termina en Japón tras 40 años en activo
SAYONARA

El mítico manga 'Kochikame' termina en Japón tras 40 años en activo

Categoría: MANGA
3 de Septiembre 2016 | 10:20

En España, 'Kochikame' es relativamente conocida debido a que su adaptación al anime ha sido emitida en los canales de Atresmedia. Sin embargo, hablar de 'Kochikame' en Japón se traduce en hablar de un icono, una historia cotidiana y de humor incrustada en la memoria de varias generaciones que la recuerdan, e incluso algunos siguen leyendo desde hace varias décadas, con gran aprecio.

Como bien reza el dicho, todo lo que comienza ha de tener un final, y el manga de Osamu Akimoto no se iba a librar de ello, al fin y al cabo su autor, pese a ser considerado un maestro mangaka, no es inmortal y merece un descanso tras cuatro décadas en activo.

Adiós tras 40 años en activo

Kochikame 40 aniversario

La editorial Shueisha ha sido la encargada de anunciar el final para la comedia policíaca 'Kochikame' -abreviación de Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashutsujo. El último capítulo del manga se publicará en el número 42 para 2016 de la Shonen Jump semanal, magacín que saldrá a la venta el 17 de septiembre en Japón.

Eso sí, que se merezca un buen descanso es una cosa, y otra que el maestro Akimoto decida tomar cartas en el asunto, puesto que en lugar de tomar un buen y largo viaje ahora mismo está pensando en su próximo manga.

'Kochikame' gira en torno a las alocadas aventuras de un policía de mediana edad llamado Kankichi Ryotsu. El primer capítulo del manga se estrenó en 1976, siendo la publicación de mayor duración de toda la historia de la revista Shonen Jump. Tan larga es la serie que se necesitaría toda una espaciosa estantería para albergar únicamente sus tomos, puesto que actualmente hay disponibles en el mercado japonés un total de 199 volúmenes, mientras que el número 200 y último saldrá finalmente a la venta el día 27 de septiembre.

Viendo estas cifras me pregunto ¿habrá alguien en Japón con la colección al completa.? Y lo que es más importante , la mantendrá en buen estado?

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.