avatar

El final de 'Kochikame' anima al autor de 'Golgo 13' a escribir una emotiva dedicatoria
3
EMOTIVA DESPEDIDA

El final de 'Kochikame' anima al autor de 'Golgo 13' a escribir una emotiva dedicatoria

Categoría: MANGA
9 de Septiembre 2016 | 00:57

Después de 40 años de ininterrumpida publicación, el manga 'Kochira Katsushira-ku Kamearikoen-mae Hashutsujo' -Esta es la estación de policía situada frente al parque Kameari, en el distrito de Katsushika-, comúnmente conocido como 'Kochikame', tendrá su punto y final. Tal y como adelantamos, su autor, Osamu Akimoto, ha decidido terminar la serie, que concluirá definitivamente el 17 de septiembre.

Otro de los mangas más veteranos de la historia, 'Golgo 13', también terminará pronto. Su autor, Takao Saito, ha querido dedicarle unas palabras a su compañero de profesión nada más enterarse de la noticia. Este es su mensaje.

De maestro a maestro

Kochikame tomo 200

He de decirte que has hecho un buen trabajo. Cuando publicas algo tan extenso, realmente no puedes ponerle punto y final porque entonces deja de ser parte de ti. Kochikame es el rostro de la revista [Shonen Jump], por lo que [decidir su final] ha debido de ser una decisión realmente dura. Es un sentimiento de soledad, celos y extrañeza.

Las aventuras de 'Kochikame' giran en torno a un alocado policía de mediana edad llamado Kankichi Ryotsu. El 18 de septiembre, para celebrar el 40 aniversario del manga, se estrenará un especial de anime de una hora de duración.

'Kochikame 'lleva siendo publicado desde 1976 sin interrupción. El manga abarca un total de 200 tomos recopilatorios, y el último de ellos saldrá a la venta el mismo 17 de septiembre, acompañado de un capítulo exclusivo que mostrará el final definitivo.

El manga cuenta con una adaptación al anime estrenada en Japón en 1996 y en antena hasta 2004. La serie ha sido emitida en España a través de los canales de Atresmedia y otros canales regionales. Además, existen dos películas recopilatorias que datan de 1999 y 2003, un especial de anime de 1985 y otros especiales estrenados entre los años 2005 y 2008. También se han realizado dos adaptaciones como película de imagen real que datan de 1977 y 2011, así como una serie de imagen real estrenada en 2009.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.