avatar

Kaoru Shintami anuncia que se tomará un descanso del manga
2
66 AÑOS

Kaoru Shintami anuncia que se tomará un descanso del manga

Categoría: MANGA
29 de Abril 2017 | 01:50

El dibujante de manga Kaoru Shintami anunciaba desde su cuenta personal de twitter que se va a tomar un descanso con el manga, coincidiendo con su 66 cumpleaños y con la entrega de su último manuscrito de la serie 'Christie: London Massive', secuela de su otra serie 'Young Miss Homes'. Esta continuación se empezó a publicar en la revista Comic Flapper Mensual de la editorial Kadokawa en noviembre del año 2011.

Un poco de historia

Kaoru comenzó su carrera como dibujante en el año 1972 con el manga 'Kyuuketsuki Oiya!?' en la revista centrada en el shojo de la editorial Shueisha, Ribbon Zoukan, que actualmente sigue en publicación. El año siguiente empezaría como asistente de Leiji Matusmoto, un famoso mangaka reconocido por sus obras de género bélico y por sus trabajos como diseñador de series anime. Aunque en occidente no sea muy famoso por sus obras de manga, bandas como Queen o Daft Punk han trabajado con él para crear videoclips, como el del 18 aniversario de la banda inglesa llamado "Queen - Bohemian Rhapsody feat Leiji Matsumoto".

Ese mismo año se casaría con la dibujante Kayono Saeki. Siete años después estrenó una de sus obras más famosas, 'Area 88' en la Shonen Big Comic de Shogakukan. Otras de sus obras notables son 'Desert Rose' o 'Cleopatra D.C.', ambas adaptadas a la animación mediante OVAs.

manuscrito de kaoru shintami

La carrera de un dibujante de manga es muy dura, son muchas páginas de forma regular y es normal que a la edad de 66, uno quiera tomarse un descanso, sobretodo por razones de salud como hizo en su momento Miyazaki, de estudio Ghibli, ya que estaba perdiendo visión a pasos agigantados.

El dibujante también comenta en su twitter que cuando vuelva, que lo hará, le gustaría probar cosas nuevas, pero no sabemos si se refiere dentro del propio género o en el manga en general.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.