avatar

Jordan Peele no quiere dirigir el live action de 'Akira'
ANIME

Jordan Peele no quiere dirigir el live action de 'Akira'

Categoría: MANGA
18 de Mayo 2017 | 11:00

Para los amantes del anime, (y para los que no lo son tanto) una cosa está clara: La película 'Akira' está considerada una de las mejores cintas, no sólo de animación, si no de ciencia ficción en general. 'Akira' nos mostraba una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Con esta gran premisa, es entendible que sea lo mejor de lo mejor.

''Quiero hacer cosas originales''

Hace unos días, escuchamos el rumor de que Jordan Peele, podría ser el elegido para dirigir la adaptación live-action de esta gran historia, pero él mismo se retracta y piensa que no es un trabajo que está buscando actualmente para asumir. ''Creo que [yo podría hacerlo] si la historia lo justifica'', comenta Jordan, 'Akira' es una de mis películas favoritas, y creo que obviamente la historia justifica un presupuesto tan grande como puedas soñar. Pero la verdadera pregunta para mí es: ¿Quiero hacer material preexistente, o quiero hacer contenido original? Al final del día, quiero hacer cosas originales.'' Teniendo en cuenta que 'Déjame Salir' ha ganado más de $200 millones a nivel internacional con un presupuesto de $4.5 millones, todos asumiríamos que él podría hacer cualquier cosa que realmente quería hacer ahora mismo, pero parece que esos intereses no se extienden ni a 'Akira' ni a ninguno otra adaptación de una obra preexistente. Hoy en día es difícil encontrar cineastas con este pensamiento y nosotros le aplaudimos.

jordan

Ya en cines

Esto último nos ha quedado claro con su última cinta, 'Déjame Salir' se estrena mañana en salas españolas, pero muchos otros países ya ha podido disfrutarla y comentan que es de las historias más originales que nunca se hayan visto en el género de terror. Nos cuenta la historia un joven afroamericano que visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, esta premisa puede dar miedo a cualquiera... Te dejamos el tráiler justo aquí debajo y te animamos a que este fin de semana disfrutes de esta esperada cinta de terror.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.