avatar

Tres detenidos en Japón por "spoilear" 'One Piece'
16 5
AL CALABOZO

Tres detenidos en Japón por "spoilear" 'One Piece'

Categoría: MANGA
7 de Septiembre 2017 | 20:48

Según cuentan en Kotaku, unos chavales han tenido la brillante idea (desde hace tiempo, de hecho, pues no es la primera ocasión en que esto ocurre) de conseguir llegar hasta el contenido de una revista antes de tiempo (Shoen Jump en este caso, que publica manga) y escanear las páginas del próximo cómic de 'One Piece'. Y por supuesto, publicarlas en sus respectivas web.

Tres tipos se dedicaban a escanear One Piece y publicarlo en su web. Ahora están detenidos.

Estos "emprendedores" (llamados Uehara, Shizuka Nagava y Ryojj Hottai) tienen un par de sites de internet (los dos primeros comparten uno) en los que cuelgan escaneos. Que se conoce que el público de fans no puede aguantar las ganas y necesita leerlo a la voz de ya... lo cierto es que llevan años haciéndolo y han ganado la friolera de casi 3 millones de euros en total... y por fin las autoridades han actuado. Han sido detenidos por spoilear (no tanto por molestar al personal sino porque es un ataque al trabajo personal del dibujante, Eiichiro Oda) y por además lucrarse de una marca registrada que, obviamente no les pertenece.

Les toca rendir cuentas con la ley

Ahora se las tendrán que ver con la sociedad. Llama la atención porque es la primera vez que tiene lugar un arresto por esta clase de actuaciones, pero no podemos más que aplaudirlo. Y es que la propiedad intelectual debe ser respetada en todos los campos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.