avatar

Última hora Mediaset anuncia a sus presentadores de las Campanadas 2020-2021
La Japan Weekend Madrid se verá afectada por el cierre de la Línea 8 de Metro Madrid
7
ACCESIBILIDAD

La Japan Weekend Madrid se verá afectada por el cierre de la Línea 8 de Metro Madrid

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: MANGA
3 de Enero 2017 | 21:43

Los próximos días 11 y 12 de febrero se celebrará una nueva edición de Japan Weekend Madrid, el evento dedicado al manga y anime que al empresa Jointo Organiza a lo largo de numerosas ciudades españolas y que esta edición tiene de invitado al cantante Ladybeard. Desde la edición del pasado septiembre, Japan Weekend pasa de los pabellones de la Casa de Campo a IFEMA para hacer frente al aforo que no podía acoger la enorme demanda por este tipo de eventos.

No habrá Metro directo

Con el cambio de lugar llega una nueva forma de acceder, y desde ese cambio los eventos de cómic, manga y videojuegos son accesibles únicamente mediante en transporte público mediante la línea 8 de Metro si no queremos coger autobús, puesto que su parada más cercana es Campo de las Naciones con salidas justo delante del centro ferial, y no tiene estación de Cercanías. Este cambio de lugar va a provocar que el evento de febrero vaya a tener problemas de accesibilidad en transporte público, puesto que la Comunidad de Madrid acaba de anunciar las fechas en las que se cerrará la totalidad de la línea 8 de Metro: del 23 de enero al 18 de abril.

Línea 8

Esas fechas pillan de lleno a la Japan Weekend Madrid y afectarán a la enorme cantidad de visitantes que opten por ir al evento en transporte público, puesto que tendrán que bajarse en la estación de Mar de Cristal de la Línea 4 y coger su flota de autobuses gratuitos marcados con SE 2 o SE 4 y bajarse delante del recinto ferial. Lo más probable es que esta flota de autobuses sufra de la enorme afluencia que este tipo de eventos recibe por parte del público joven y podrán ser un enorme problema al destinar una flota de dieciocho vehículos entre el aeropuerto y Mar de Cristal que tendrán que encargarse de los visitantes del evento y también de todo el tráfico del aeropuerto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.